Pérez Pastor: "El Partido Popular sigue liderando las iniciativas para crear empleo"

  • El senador y coordinador general del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha subrayado que "el PP sigue liderando las iniciativas para la creación de empleo y, además, responde a los requerimientos de la política actual basada en el diálogo y en el acuerdo con otros partidos, el partido está a la altura de las circunstancias, otros no lo están porque nunca han querido estarlo".
José Luis Pérez Pastor senador del PP riojano
José Luis Pérez Pastor senador del PP riojano
EUROPA PRESS
José Luis Pérez Pastor senador del PP riojano

José Luis Pérez Pastor ha realizado estas afirmaciones hoy, dia 21, durante una rueda de prensa en la que ha valorado la aprobación, en el último pleno del Senado, de una moción del Partido Popular con una batería de medidas "para favorecer la empleabilidad y consolidar una tendencia de creación de empleo que hoy permite que se creen 2.100 puestos de trabajo al día en España".

Entre las medidas recogidas en la iniciativa, el senador del Partido Popular de La Rioja ha destacado las dirigidas a favorecer una mayor coordinación de las políticas activas que llevan a cabo las distintas administraciones a través de una evaluación independiente; el refuerzo de la cartera común de servicios públicos de empleo.

Igualmente, están la potenciación de los servicios de orientación, basados en los perfiles de los desempleados y en los itinerarios personalizados; el avance en la reforma de la FP que tan buenos resultados está ofreciendo; así como la agilización de los cheques de formación y la potenciación del portal único de empleo.

Del mismo modo, la moción del Grupo Popular en el Senado insta al Gobierno central, en el marco del diálogo social y parlamentario, a ampliar el Programa de Activación para el Empleo "para incrementar el grado de cobertura de los desempleados de larga duración y sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, así como a valorar las implicaciones de la reciente sentencia sobre los interinos".

A su vez, se apostaba por potenciar las herramientas para luchar contra el paro juvenil en el marco del Plan para el Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil. Esta moción fue aprobada con 147 votos a favor, 107 en contra y 4 abstenciones. El texto final aprobado recogía 2 enmiendas del Grupo Mixto y 5 del Grupo Unidos Podemos.

A este respecto, José Luis Pérez Pastor ha reprochado al Grupo Parlamentario que agrupa a Unidos Podemos y a sus confluencias su voto en contra a esta moción, pese a que se aceptaron 5 de sus 8 enmiendas.

"Votaron que no contra su propias enmiendas, tal es el grado de esquizofrenia y frentismo que afecta a determinados grupos parlamentarios. Frentismo vacío y nula voluntad constructiva ante la que el Partido Popular responde con más trabajo y con más compromiso", ha subrayado.

"España necesita una cultura de diálogos y acuerdos y esta moción ha sido un ejemplo perfecto de cómo es posible construir entre varios grupos políticos y de cómo el Partido Popular, pese a no necesitar el apoyo de otros ya que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta, acepta enmiendas (2 del Grupo Mixto y 5 del Grupo Unidos Podemos) pese a no necesitar esos votos para sacar adelante la iniciativa", ha apuntado.

José Luis Pérez Pastor ha recordado que La Rioja es, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la segunda Comunidad Autónoma con menor paro de España, con una tasa de 11,52%, 4,7 puntos por debajo de la media nacional; y la primera con menos desempleo entre los menores de 25 años, con una tasa de 10,72%, 10 puntos inferior a la registrada en el conjunto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento