Incautan 80 aves exóticas, algunas de ellas muertas, que eran trasladadas de forma ilegal

  • Las aves viajaban por la AP-1 a su paso por Burgos, entre Miranda de Ebro y Briviesca.
  • Viajaban en once cajas de plástico con agujeros a modo de respiradero.
  • Los transportistas fueron detenidos al no poder acreditar la procedencia de las aves y la documentación para poder importarlas.
Tucán de garganta blanca en Perú
Tucán de garganta blanca en Perú
GTRES
Tucán de garganta blanca en Perú

La Guardia Civil ha decomisado ochenta ejemplares de aves exóticas que eran transportadas de forma ilegal por la AP-1 a su paso por Burgos, algunas de las cuales fueron encontradas muertas por las malas condiciones del transporte, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Al parecer habían entrado en España de manera ilegal, sin las autorizaciones pertinentes y en el interior de una maleta.

Las aves viajaban por la AP-1, entre Miranda de Ebro y Briviesca, en once cajas de plástico, con agujeros a modo de respiradero, y ocho tubos de plástico.

Entre los ejemplares se encontraban cuatro tucanes, seis tucanes esmeralda y veintitrés cardenales, originarios de algún país sudamericano.

Los transportistas fueron identificados al no poder acreditar la procedencia de las aves y la documentación para poder importarlas.

En el interior de una maleta, al parecer utilizada para introducir las aves en España, se encontraron excrementos de los animales.

Algunas aves se encontraron muertas, probablemente como consecuencia del estrés que supone para estos animales el transporte, sobre todo si se realiza de manera inadecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento