Albert Espinosa vuelve, tras 'Brújulas que buscan...', con 'Los secretos que jamás te contaron'

  • El prolífico escritor y creador de películas como 'Planta 4ª' publica 'Los secretos que jamás te contaron'.
  • Sus obras llevan más de un millón y medio de ejemplares vendidos.
  • Entrevista con el autor por 'El mundo azul'.
El escritor y guionista Albert Espinosa
El escritor y guionista Albert Espinosa
JORGE PARÍS
El escritor y guionista Albert Espinosa

Apenas necesita ya presentación Albert Espinosa (Barcelona, 1973), que cuenta en su haber creativo con las de las películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65 ' y No me pidas que te bese porque te besaré; y los guiones de de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer.

Como escritor, la lista es larga y siempre exitosa: El mundo azul (2014), Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013), Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (2011), Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010) y el libro de no ficción El mundo amarillo (2008), todas publicadas en más de 40 países con más de 1.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

A la extensa labor creativa de este escritor que estudió para ser ingeniero se une nuevo libro: Los secretos que jamás te contaron / Els secrets que mai no t'han explicat, a la venta en España, Italia, Alemania, Chile, Argentina y Uruguay.

En esta nueva historia, Albert Espinosa ha mostrado de la manera que mejor sabe, con palabras que sugieren imágenes y tocan emociones, su forma de entender la vida y la felicidad. No ha dudado además en contar parte de sus propias experiencias.

Regresa así Espinosa con este nuevo libro después del éxito que ha cosechado El mundo amarillo en los últimos meses en Europa: en Alemania ha vendido más de 250.000 ejemplares y en Italia más de 210.000.

El mundo amarillo se publicó por primera vez en 2008 y ha vendido en España y América Latina más de 1.000.000 de ejemplares. Los derechos de traducción fueron adquiridos por 20 países, entre ellos, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Finlandia, Noruega, Japón, Taiwan, Eslovaquia, Corea, Grecia, Portugal, Turquía, Bulgaria, Hungría y Brasil.

En Alemania, además, la serie de televisión Club der roten Bänder (Pulseras rojas en España), emitida por el canal Vox y basada en El mundo amarillo, ha sido un éxito de crítica y público. En total, 2,7 millones de personas han seguido la primera temporada de la serie que recibió el Premio Alemán de Televisión a la mejor serie del año, el Premio Grimme, el Jupiter Award, el Premio Alemán de Actuación y el New Faces Award.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento