El Ayuntamiento de Calvià iniciará en noviembre un nuevo proyecto de garantía juvenil en la finca pública de Galatzó

  • El Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) iniciará el próximo mes de noviembre un proyecto mixto de ocupación y formación denominado Rutas de Calvià II, una nueva actividad enmarcada en el Programa de Garantía de Ocupación Juvenil aprobada por el SOIB y la Conselleria de Trabajo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Para llevar a cabo estas actuaciones, en la actualidad una comisión mixta compuesta por personal la oficina del SOIB (Calvià) y del IFOC, están entrevistando a jóvenes menores de 30 años, para incorporar a 10 personas que serán contratadas por el Ayuntamiento de Calvià.

Cabe decir que, con la aprobación de este proyecto, en 2016 ya serán 4 los proyectos que se desarrollan en el área de Galatzó, fruto de la colaboración entre el área de mediombiente y el IFOC, "lo que demuestra de una manera muy tangible el interés tanto del Govern como del Ayuntamiento de realizar apuestas decididas en políticas activas de ocupación dirigidas a la mejora y revalorización de los espacios naturales", según informa el Consistorio de Calvià en un comunicado.

Estas iniciativas combinan trabajo (mediante un contrato de aprendizaje de 12 meses) y formación (en varias especialidades de certificados de profesionalidad).

El proyecto Rutas de Calvià II es la continuación de un proyecto iniciado el mes de febrero. En esta iniciativa, se sigue ofreciendo el certificado de profesionalidad 'Monitor de guía por itinerarios de baja y media montaña (AFDA0611) y, como novedad, se introduce la especialidad de 'Dinamización de actividades de ocio educativo infantil y juvenil' (SSCB 0209), así como módulos complementarios de búsqueda de trabajo, informática/internet, igualdad de género y sensibilización medioambiental.

Este plan de estudios permitirá que los alumnos hagan actividades de dinamización del tiempo libre y guiaje deportivo a diferentes colectivos (escuelas, familias, asociaciones, excursionistas y turistas) poniendo en valor la importancia que tiene Galatzó dentro del municipio y sus indudables potencialidades culturales, medioambientales, turísticas y deportivas que tiene este lugar, que forma parte de la Serra de la Tramuntana, zona declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural.

A la finalización de los proyectos, el IFOC se encargará de fomentar la contratación a través de la Agencia de Colocación Municipal o mediante el servicio de atención al emprendedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento