Los creadores de Zetta, el 'smartphone extremeño', niegan ser "unos estafadores"

  • La empresa interrumpe su producción por la inspección de la Junta.
  • Insisten que el diseño se hace en Zafra.
  • "Todo el mundo sabe que el terminal es chino y la gente está contenta".
Zetta, el móvil conocido como 'el iPhone extremeño'.
Zetta, el móvil conocido como 'el iPhone extremeño'.
Jero Morales / EFE
Zetta, el móvil conocido como 'el iPhone extremeño'.

La empresa Zetta Smartphone ha interrumpido su producción de teléfonos móviles a la espera de que la inspección que ha realizado la Junta de Extremadura decida "si está todo correcto" a raíz de la polémica generada con su llamado "smartphone extremeño".

En una entrevista en Onda Cero, los dos socios de esta empresa, Eric Cui y Unai Nieto, han negado ser "unos estafadores", como se les ha acusado tras la denuncia de Facua y de usuarios de redes sociales en las que se indicaba que el teléfono móvil "supuestamente fabricado en Extremadura" no era más que un aparato de otra marca, fabricado en China, "y al que se le ha cambiado la carcasa".

Los dos socios han insistido en que, aunque el terminal se compra en China "como todos", en Zafra (Badajoz) se hace el diseño sobre él, tanto en lo relativo al "software" como la carcasa.

En este sentido, han dicho que "en ningún momento" han querido engañar a nadie y prueba de ello es la cantidad de apoyos que han recibido desde que saltó la polémica, además de que no han recibido ni una sola denuncia por fraude ni solicitud de devolución.

Según han señalado, los que les han criticado no son clientes" y los que sí lo son les están apoyando, "porque todo el mundo sabe que el terminal es chino y la gente está contenta".

También han señalado que desde que pusieron en marcha el proyecto, hace unos dos años, han vendido unas 2.700 unidades, casi todo en Extremadura, y han ganado anualmente "unos 19.000 euros", además de indicar que no han recibido ayuda alguna de la Junta ni la han pedido.

Han asegurado que son "una empresa pequeña que intenta salir adelante y que no logra entender lo que está pasando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento