Ciudadanos reclama al Gobierno de La Rioja "que no se conforme con el 'no' de Catalá a la nueva ronda Sur de Logroño"

  • Ciudadanos La Rioja reclama "más firmeza, ambición y menos conformismo" al Gobierno regional ante las afirmaciones del ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, en las que aseguraba que la ronda Sur de Logroño "no era una obra prioritaria para el Gobierno de España".

Para el portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, el presidente Ceniceros "no puede conformarse con ese 'no, por ahora', del ministro que aseguró que existen otros proyectos pendientes más prioritarios en otras comunidades autónomas".

"El Partido Popular lleva desde 2007 prometiendo que el tramo de la AP-68 entre Arrúbal y Navarrete se convertirá en la ronda sur de Logroño", recuerda Ubis, "pero hoy por hoy, solo sabemos que se ha instalado un nuevo peaje en Recajo y poco más acerca de las negociaciones para la liberación de la autopista en su tramo riojano, solo que los riojanos seguimos pagando peaje".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, reclama a la alcaldesa de la ciudad que cumpla con lo que lleva prometiendo desde hace años para que se lleve a cabo una infraestructura vital para la ciudad de Logroño.

"Nuestra ciudad necesita este acceso, llevamos años asistiendo a ruedas de prensa en la que Gamarra, Pedro Sanz y el delegado del Gobierno Alberto Bretón prometían y prometían, pero hoy por hoy solo tenemos la certeza de que, a medio plazo, la ronda Sur de Logroño no va a ser una realidad", apunta San Martín.

Ambos portavoces coinciden en la necesidad de que la investidura empiece a andar, que el Gobierno deje de estar en funciones y que el Parlamento comience a trabajar para que la AP-68 quede libre de peajes y Logroño tenga, por fin, su tan prometida ronda Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento