Sindicatos aseguran que están firmando el convenio de la vid con bodegas que no pertenecen a Fedejerez

  • La representación social de la comisión negociadora del convenio colectivo de la vid ha calificado de "éxito" el segundo día de huelga, aunque ha advertido que hay bodegas que no pertenecen a Fedejerez que están firmando el convenio que la federación rechazó. En este sentido, han indicado que estas bodegas que han firmado quedan excluidas de la huelga y están trabajando.

En una nota, han calificado de "éxito" de participación la segunda jornada de huelga, después de que Fedejerez, la organización de empresarios que aglutina a la mayoría de las bodegas, "no aceptara la propuesta de acercamiento del Sercla, siendo los únicos responsables de que esta huelga se haya puesto en marcha".

Asimismo, ha señalado que en estos días se están firmando con algunas bodegas que no están asociadas a Fedejerez el acuerdo rechazado por la citada federación. En este sentido, han añadido que "no entendemos cómo las bodegas más humildes no tienen problemas por firmar los acuerdos que desbloquearían el convenio colectivo y sin embargo, las más poderosas económicamente se nieguen a aceptar dicho acuerdo".

Finalmente, han recordado que la huelga "es defensiva", ya que "no pretendemos incluir ningún elemento nuevo en el convenio, solamente que respeten y activen todos los derechos que teníamos en el anterior convenio colectivo". "No queremos huelga, nos han llevado a ella", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento