La OV y Ning Feng interpretan en el Palau el virtuoso Concierto nº 1 para violín de Paganini

  • La Orquesta de Valencia (OV) y el violinista chino Ning Feng interpretarán este viernes en el Palau de la Música de Valencia el romántico Concierto nº 1 de Niccolo Paganini, considerado como uno de los ejemplos de extremo virtuosismo y de dificultad técnica del repertorio para este instrumento.
Ning Feng
Ning Feng
INMA ROMEU
Ning Feng

Bajo la dirección del maestro Yaron Traub, el público asistente también podrá escuchar la Sinfonía 'Doméstica' del compositor alemán Richard Strauss. Se trata de un poema sinfónico que describe magistralmente la vida familiar del propio Strauss, y es muy colorista y monumental para requiere una gran plantilla orquestal, detalla el auditorio en un comunicado.

Ning Feng toca un Stradivarius de 1721 llamado "MacMillen". Actualmente reside en Berlín, des donde inicia sus giras mundiales. Entre sus premios destacan los obtenidos en los concursos internacionales Joseph Joachim, Queen Elizabeth, Yehudi Menuhin, Michael Hill y Paganini.

En las últimas temporadas ha debutado con la Filarmónica de Los Ángeles Y La Orquesta del Konzerthaus de Berlín. També es dedica a la música de cámara y colabora con Igor Levit y otros músicos en festivales internacionales.

Acude al Festival Internacional Kissinger Sommer (Alemania), donde fue el artista en residencia. Después de su debut con la Orquesta de Cámara Franz Liszt, fue invitado par esta orquesta para ofrecer un concierto en la Academia de Música Franz Liszt en Budapest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento