UGT reclama a la Consejería de Salud que retome el diálogo con los representantes de los trabajadores

  • El sindicato UGT ha reclamado a la Consejería de Salud que "ponga fin a la falta de diálogo con los representantes legales de los trabajadores", recordando la reivindicación del sindicato de que el número de profesionales por categorías en cada Unidad de Gestión Clínica sea el mismo que antes de la fusión en los dos centros sanitarios.

También reclama UGT que se mantengan el número de camas existentes por cada unidad de Gestión Clínica, las Unidades Administrativas de los dos Centros y las Unidades diagnósticas.

El sindicato sostiene en un comunicado que las negociaciones de la fusión hospitalaria deben hacerse con la Junta de Personal, centrándose en resolver los recortes de plantilla, origen a su entender del actual conflicto.

Valora que desde la Administración sanitaria se consulte con plataformas de trabajadores y usuarios, pero recuerda a la Junta "que los representantes legales de los trabajadores son los integrantes de la Junta de Personal elegida en las elecciones sindicales, que son los que tiene capacidad para firmar y comprometerse en nombre de la plantilla".

Así, desde UGT, y a través de dicha interlocución, se considera que lo más urgente en este conflicto, a día de hoy es resolver el tema de los recortes de plantilla que han supuesto la fusión hospitalaria, "recortes que en gran medida son los responsables de la situación de mal servicio público que se está prestando a la ciudadanía granadina", agregan.

La secretaria de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, Isabel López, recuerda que el sindicato se manifestó desde el principio en contra de la fusión hospitalaria, "pues generaba un gasto y no estaba en absoluto demostrado, sino todo lo contrario, que aportara más calidad a la atención sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento