Aprende cómo se crea una serie de éxito en el Festival de Series de Movistar+

  • La formación como un primer paso clave hacia el oficio. Y en el terreno audiovisual, indispensable. Por ello, el Festival de Series de Movistar+ y el Centro Universitario de Artes TAI unen sus fuerzas para ofrecer un enfoque educativo que apueste por la empleabilidad en el sector a través de una serie de talleres que se impartirán durante el evento.
Centro Universitari de Artes TAI
Centro Universitari de Artes TAI
MOVISTAR+
Centro Universitari de Artes TAI

El Centro Universitario de Artes TAI, referente en la educación audiovisual, ayudarán a los visitantes del festival para que puedan acceder a una propuesta formativa dinámica, lúdica e interactiva: seis talleres simultáneos que se ofrecerán en varias sesiones el sábado 29 de octubre desde las 10:00 horas a las 14:00 horas. Una experiencia creativa única para conocer de la mano de profesionales cómo se crean las series de éxito.

El Festival estará ubicado en la estación de Chamartín y habrá acceso libre a todos los pases de los talleres hasta completar aforo.

LOS CURSOS

1- Taller de dirección de arte: "Construyendo mundos imaginarios". Una masterclass para conocer los secretos en la construcción de espacios únicos en los set de rodaje con los profesionales de la Dirección de Arte para series de ficción.

Sala: Nº 1 Pases: 10:00 horas / 11:30 horas / 12:45 horas Coordinador: Andrés Sánchez

2- Taller de composición: "La banda sonora de la serie de tu vida". ¿Cómo es el proceso creativo de composición de la melodía ideal para una serie? Una explicación analítica y emocionante sobre la formación del compositor para su trabajo en televisión, así como el valor musical que aporta el creador a la banda sonora de la obra audiovisual.

Sala: Nº 2 Pases: 10:00 horas / 11:30 horas / 12:45 horas Coordinador: Jorge Magaz

3- Taller de postproducción y efectos especiales: "Creando lo que no existe". Una sesión práctica con el software especializado de SGO Místika para conocer cómo se produce material inédito para una serie en Realidad Virtual.

SGO, empresa dedicada al desarrollo de herramientas de software para el audiovisual y proveedora de grandes producciones como Star Wars, Star Trek: En la oscuridad y Misión Imposible: Nación Secreta, colaborará en el desarrollo de este taller artístico.

Sala: Nº 3 Pases: 10:00 horas / 11:30 horas / 12:45 horas Coordinador: Alberto del Amo y los profesionales de SGO

4- Taller de dirección de actores para TV: "Emociones en primer plano". Un análisis del proceso de preparación, conciencia, expresividad y dramaturgia para la interpretación de algunas de las escenas más míticas de nuestras series de referencia.

Sala: Nº 4 Pases: 10:00 horas / 11:30 horas / 12:45 horas

Coordinador: Eduardo Chapero-Jackson

5- Taller de rodaje con croma: "Imagina en verde". Un viaje a los escenarios de las series con una mirada a la técnica de iluminación y rodaje de la mano de los profesionales especialistas en rodaje con la pantalla verde.

Sala: Nº 5 Pases: 10:00 horas / 11:30 horas / 12:45 horas

Coordinador: Andrés Torres

6- Vendiendo tu serie: "El reto del Pitching". El arte y la promoción deben ir de la mano.

Una clase práctica en la que un experto explicará cómo se prepara un pitching para vender una idea original.

Sala: Nº 6 Pase único:10:00 horas Coordinador: Javier Ródenas

7-

Encuentro con Craig Gerber: El creador y productor ejecutivo de la serie de Disney Elena de Ávalor (Disney Junior) y La princesa Sofía entre otras, participará en un encuentro formativo con los fans.

Sala: Nº 6 Pase único: 12:00 horas Coordinador: Javier Ródenas

LAS SERIES, HOY

Como presentación de su colaboración con el Festival Movistar+ de Series 2016, el viernes 21, a las 12:00 horas, TAI organiza una mesa redonda que bajo el título 'Las Series, hoy' reflexionará en torno a las claves del éxito de las actuales series de referencia, además de profundizar sobre las tendencias y los nuevos modelos.

El encuentro contará con prestigiosos profesionales como Felipe Pontón, director de desarrollo de series de Movistar+, Laura Miñarro, responsable de Imagina Internacional Sales, y que cuenta con una dilatada experiencia dentro de la distribución internacional; José María Irisarri, productor de El Ministerio del Tiempo (Onza Entertainment),

y Javier Holgado y Carlos Vila, creadores y guionistas de Los Misterios de Laura. Moderará la sesión Javier Ródenas, periodista, guionista y profesor de Guión en TAI.

Está prevista la difusión en streaming de la mesa redonda a través del Facebook de TAI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento