Turismo.- Málaga capital lleva a EEUU su gastronomía como complemento a su oferta cultural

  • Málaga capital ha llevado a Estados Unidos (EEUU), concretamente al restaurante La Taberna del Alabardero de Washington, su gastronomía, que ha defendido como complemento perfecto a la oferta cultural de la ciudad.

Así, se ha presentado la oferta gastronómica de la ciudad de Málaga a un grupo de periodistas estadounidense, así como a algunos representantes institucionales, como la consejera de Cultura de la Embajada de España, Elisa Sainz; el presidente de programas internacionales de Fundación "la Caixa", Fernando Pastor; o la embajadora de la Asociación Bernardo de Gálvez, Teresa Valcarce.

Durante el acto, en el que se ha servido una cena típicamente malagueña, con ajoblanco y pescaíto frito, el concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, ha invitado a estos prescriptores a visitar la ciudad y ha recordado que eventos de este tipo sirven para que los periodistas de viajes y prescriptores culturales tengan un mejor conocimiento de la oferta turística y su potencialidad en los diferentes segmentos turísticos.

Esta cena forma parte de la estrategia promocional desplegada por el Ayuntamiento de Málaga durante toda la semana en las ciudades de Nueva York, Boston y Washington, según han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

Una cena similar se celebró también en Nueva York, en este caso destinada a agentes de viajes. Al inicio de la presentación se ha emitido un vídeo que muestra las últimas novedades en infraestructuras de comunicación y espacios museísticos puestos en marcha en la ciudad.

"Málaga es un destino cada vez más demandado para los turistas de Estados Unidos y estas acciones constituyen unas ocasiones fantásticas para fidelizar a los periodistas con el destino de forma que posteriormente puedan incluso visitar la ciudad y darla a conocer a sus lectores de primera mano", ha señalado Andrade.

Andrade ha recordado que el comportamiento del mercado estadounidense ha sido este año "excelente". Igualmente, aprovechando la presencia de Teresa Valcarce, la española miembro de la asociación Bernardo de Gálvez que ha conseguido que el retrato del malagueño cuelgue de una de las salas del Capitolio como héroe de la independencia americana, el concejal ha apostado porque la figura de Gálvez sirva para estrechar lazos culturales y favorecer el grado de conocimiento de Málaga y la Costa del Sol entre los turistas de EEUU.

Los turistas que llegan a Málaga lo hacen motivados por su oferta de ocio y cultura. Una vez en destino, las principales actividades de los turistas son las visitas culturales, las compras y las actividades gastronómicas.

Según los datos del Observatorio Turístico de la Ciudad de Málaga, más del 60 por ciento de los turistas afirma haber realizado algún tipo de actividad gastronómica en el destino. Estos viajeros conceden a estas acciones un ocho sobre 10.

El gasto medio del turista gastronómico se calcula en más de 100 euros por persona y día. Este segmento mueve a millones de personas en toda España. En concreto, en 2014 llegaron al país más de 9,5 millones de turistas movidos por este segmento. El gasto de estos visitantes superó los 7.400 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento