Las mejores baterías del mercado
Los móviles con mejor batería del mercado, según su rango de precio. SAMSUNG / WIKO / BQ

A la hora de comprar un móvil siempre es importante el precio, pero también otros factores como la batería del dispositivo, cuya autonomía y duración es de suma importancia para todos los usuarios, sobre todo desde el auge de aplicaciones cuyo uso es casi permanente casi todo el día, como la mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram...).

Por este motivo, desde Computer Hoy han elaborado una lista que recoge los móviles con mejor batería, según un rango de precios que los diferencien entre gama baja, media y alta. Todos ellos se caracterizan por disponer de baterías cuya duración supera, por lo general las 24 horas de duración sin recarga con un funcionamiento relativamente exigente, pero también por sus características (procesador, cámaras, pantalla...).

Móviles de gama baja (entre 100 y 200 euros): destacan el BQ Aquaris U Plus, un smartphone con buen procesador y cámara, pero también con una batería (3080 mAh) de gran autonomía. Otro modelo destacable en este rango es el Wiko U-feel, con una batería (2500 mAh) que te permitirá usar el dispositivo, al menos, un día sin recargar. Por último, el Sony Xperia E5 es otro terminal por debajo de 200 euros que destaca por el rendimiento de su batería (2700 mAh), aunque es más limitado que los dos señalados anteriormente.

Móviles de gama media (entre 200 y 300 euros): en este apartado destaca el BQ Aquaris X5 Plus, uno de los mejores terminales en líneas generales del mercado en este rango de precio, no sólo por el destacable rendimiento de su batería (3200 mAh). Otro es el Motorola Moto G4, con una batería (3000 mAh) compatible con carga rápida TurboPower de Motorola que supera a los de la gama X5 de BQ, pero no al Plus. Por último, el Samsung Galaxy J5 (2016) destaca como uno de los mejores de este rango, con su batería de 3100 mAh.

Móviles de gama alta (por encima de 300 euros): además del Samsung Galaxy S7 Edge (3600 mAh) y del Apple iPhone 7 Plus (2900 mAh), hay que destacar otros dispositivos como el LG G5 (2800 mAh), que resulta una alternativa más económica y con importantes prestaciones respecto a los dos reyes de este segmento.