Los jubilados alicantinos agotan en una semana los 48.000 viajes del Imserso

  • Todavía quedan algunas plazas.
  • Los destinos culturales para conocer el arte de España causan furor.

Después de una dura (y larga) jornada, bien merecido está un descanso, y eso es lo que han debido de pensar los jubilados alicantinos porque les ha bastado una semana para reservar la mayoría de los destinos que ofrece el Gobierno para conocer España por poco dinero.

En total «había acreditadas 51.779 plazas y ahora quedarán alrededor de 2.000 (algunas están sin confirmar)», señala Isabel Cruz, de la agencia Viajes Escolano.

Durante los dos primeros días, decenas de parejas mayores de 65 años se agolpaban en las puertas de varias agencias de viajes de la ciudad para quedarse con las mejores ofertas.

El plazo se abrió el pasado día 27 y los viajes culturales para conocer la Historia y el Arte de España son los que primero se han terminado, según han confirmado desde varias agencias.

La mayoría de los jubilados ya han viajado con el IMSERSO y se conocen muchos de los destinos que oferta el Gobierno.

Peñíscola o Almería

De ahí, que queden más plazas en los lugares que se repiten año tras año: «En Peñíscola por ejemplo, o en la costa de Almería» ya han estado la mayoría de los mayores, según ha comentado Verónica Serrano, trabajadora de la agencia Planetour. «Piden buen tiempo, precios económicos y pensión completa para que no les sorprenda ningún viaje adicional», dice.

Paqui y Juan llevan viajando ya diez años con el IMSERSO y, a pesar de que están bastante contentos con estas grandes ofertas, no están muy de acuerdo con los destinos que se programan año tras año. «A nosotros nos gustaría ir a la playa en agosto, y no ahora que ya no hace tan buen tiempo», aseguran.

«Preferiríamos conocer ciudades nuevas, ver catedrales, museos, obras de arte... pero cuando fuimos a reservar nuestro viaje, los destinos culturales estaban agotados. Nos hemos conformado con un balneario».

Ocho días a tutiplén por 150 euros

Los hay para todos los gustos, de seis, ocho, 10 y hasta 15 días con pensión completa y desde 154 euros con transporte y 129 sin él: estancias en zonas costeras para descanso, viajes culturales para conocer la Historia y el Arte de España o turismo de Naturaleza con rutas por parajes pintorescos. Para acceder a este programa de vacaciones es necesario tener, como mínimo, 65 años cumplidos, ser pensionista del sistema Público de Pensiones y presentar la solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento