De la Torre dice que la continuidad de la noria debe crear un "clima de diálogo" con los vecinos

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado este jueves que la continuidad por un año más de la noria en su actual ubicación en el puerto debe crear "un clima de diálogo, que nosotros animaremos", con los vecinos de Muelle Heredia, que rechazan este lugar para la atracción, y que servirá para tratar de que esta etapa, todavía cerca de las edificaciones, "sea lo más llevadera posible y cree el menor número de problemas posibles".
La noria del puerto de Málaga
La noria del puerto de Málaga
EUROPA PRESS
La noria del puerto de Málaga

"Ese es nuestro deseo", ha subrayado De la Torre, quien ha recordado que el Puerto es el que admite la continuación de la noria durante un año más en ese espacio, después de que en agosto culminara la concesión, y que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "analizará el tema", siendo la postura del Ayuntamiento, en principio, de "dar luz verde a la iniciativa de la Autoridad Portuaria".

Por otro lado, se ha referido al proyecto del cambio de ubicación de la noria, que, ha explicado, "no sé si en este año da tiempo a materializarlo, porque el estudio tiene una cierta complejidad y tiene también que tener un consenso de la Autoridad Portuaria".

Ha explicado, en este sentido, que la nueva ubicación "es compatible con que mejore la estación marítima", lo que "le da un plus de interés, de valor, a ese edificio, y a la misma ciudad también". "Entiendo que tiene su atractivo, tiene más tamaño y será todavía más atractivo", ha recalcado.

"Lo vemos en términos para la ciudad positivos", ha agregado el alcalde de Málaga, y ha incidido, además, en que cuando se plantee la segunda nueva fase la noria "queda más lejos y creo que no habrá ninguna situación de molestias o de posiciones negativas" de vecinos.

Por último, De la Torre ha agregado que, "al final la ciudad tiene ahí un atractivo, no es que sea de una enorme importancia, pero es uno más que se une a los muchos que Málaga tiene", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento