Bob Dylan está de vuelta y tiene un mensaje especial para ti

  • Dylan hará de mensajero para todos los internautas que lo deseen.
  • Desde mensajes de amor hasta poemas o bromas, todo vale.
  • Los fans eligieron las canciones de su nuevo recopilatorio.
Bob Dylan, a los mandos de su guitarra acústica
Bob Dylan, a los mandos de su guitarra acústica
ARCHIVO

La compañía discográfica de Bob Dylan, Columbia Records, está promocionando su colección de grandes éxitos con una cadena de cartas por Internet que mezclan recuerdos del cantautor de rock con enlaces a su página web y una tienda online.

La campaña de marketing exhibe una parte del famoso vídeo "Subterranean Homesick Blues" mostrando a un joven Dylan en un callejón mientras lanza tarjetas con palabras seleccionadas de la letra de la canción.

Bob Dylan tiene un mensaje para ti

En la versión que circula por Internet, los usuarios pueden poner sus propias palabras en las tarjetas y mandar el vídeo alterado de nuevo al que lo envía o a otra gente.

La secuencia del vídeo en blanco y negro es enviada por correo electrónico con la introducción "Bob Dylan tiene un mensaje para tí" escrita en el asunto.

Una secuencia con historia

La secuencia de las tarjetas originalmente fue el comienzo de la película documental de D.A. Pennebaker "Don't Look Back", acerca de la primera gira de Dylan en Inglaterra.

Fue filmado en un callejón detrás del Hotel Savoy en Londres con el poeta Allen Ginsberg y el cantante y escritor Bob Neuwirth detrás.

El fenómeno Dylan en la red

No es la primera vez que este "mito viviente en la historia de la música", como lo definen sus fans, es utilizado en la red como enganche promocional para alguno de sus productos.

Mito viviente en la historia de la música

Hace unos meses su compañía discográfica invitaba a sus fans a enviar a su web un mail con las canciones del roquero que más les gustaban.

Así, el recopilatorio que Bob acaba de sacar al mercado se compone de las canciones más votadas por los seguidores del cantante.

No es la primera vez que ocurre algo de este estilo. David Bowie recogió la opinión del público para seleccionar el repertorio de sus conciertos y Los Secretos pidió a sus fans que votaran para elegir los temas del que llamó "primer concierto interactivo", que ofrecieron el año pasado en Leganés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento