La Consejería de Turismo apoyará la promoción de las cabañas pasiegas y su entorno

  • La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio prestará apoyo económico a la Asociación de Propietarios de Cabañas Pasiegas para el desarrollo de actividades de promoción y difusión de los establecimientos y su entorno.
Firma convenio con la Asociación de Cabañas Pasiegas
Firma convenio con la Asociación de Cabañas Pasiegas
GOBIERNO
Firma convenio con la Asociación de Cabañas Pasiegas

El consejero, Francisco Martín, y el presidente del colectivo, Fidel Sainz, han firmado este jueves un convenio de colaboración con el que se pretende hacer más visibles estos alojamientos y toda la zona pasiega mediante campañas publicitarias

y confección y edición de material divulgativo.

Martín ha destacado la función de la Asociación de Propietarios de Cabañas Pasiegas como "garante de la salvaguarda de un patrimonio tan característico y propio como el de estas edificaciones al rehabilitar y recuperar muchas de estas cabañas y reconvertirlas para otros usos".

El consejero ha subrayado, además, que el uso turístico de las cabañas representa "una oportunidad económica y de empleo para los propietarios de las mismas y de dinamización del entorno rural pasiego".

"Las cabañas pasiegas convertidas en alojamientos suponen un valor añadido a la oferta regional y un elemento diferenciador dentro de ésta, ya que estamos hablando de una experiencia turística que solo se puede vivir en la zona pasiega y que no se oferta en ningún otro lugar", ha dicho el consejero.

El acuerdo firmado permitirá al colectivo, en el que se integran 68 propietarios de cabañas, poner en marcha una campaña de promoción y la publicación de material informativo para dar a conocer los valores etnográficos y paisajísticos de los municipios pasiegos, así como las actividades de turismo activo, senderismo y oferta gastronómica que acerquen a los visitantes a la zona y a la opción de alojarse en una cabaña pasiega.

Dotada con 5.000 euros, la subvención nominativa también pretende apoyar el desarrollo de acciones de formación en nuevas tecnologías y redes sociales, así como

de

atención al cliente, que ayuden a los propietarios a divulgar sus negocios y les orienten sobre las buenas prácticas en el sector turístico y el funcionamiento de un establecimiento. Asimismo, los propietarios contarán con sesiones informativas sobre la adaptación a la legislación de cabañas pasiegas turísticas.

Fidel Sainz, que ha estado acompañado de Fernando Diego, ha agradecido a la Consejería de Turismo este apoyo y ha adelantado que una de los primeros objetivos será "actualizar la página web de la asociación y dotarla de un diseño y contenidos más atractivos".

Los responsables de la asociación han abogado por "seguir trabajando" para convertir estas edificaciones en un producto turístico que permita atraer más viajeros a la comarca pasiega.

En este sentido, han explicado que este pasado verano han trabajado "bien" y han contado con clientes procedentes, principalmente, de la costa mediterránea. Los propietarios de cabañas han constatado, además, la diversificación de la procedencia de sus clientes en función de la época del año, ya que, en otoño y en invierno sus clientes proceden del País Vasco, en su mayoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento