Renfe estrena horarios desde el domingo, con más conexiones

  • Habrá conexiones antes de las 8.00 entre Santiago y Vigo.
  • Todos los trenes, incluso los de larga distancia, reducirán tiempos.

Renfe modificará a partir del próximo domingo, día 7, los horarios en sus servicios de Media Distancia en Galicia. Así, entre las principales novedades se encuentra "una mejora" de los tiempos de viaje, entre 3 y 4 minutos de media, en la mayor parte de los trenes del tipo 598 que circulan en el Eje Atlántico, entre las ciudades de A Coruña y Vigo.

Esta reducción de tiempo también afecta a los trenes Regionales que operan en el mismo corredor, al adaptarse sus horarios y velocidades a la entrada en servicio de la variante de Queixas (Ourense), que supuso la puesta en servicio de casi 5 kilómetros de vía doble y la desaparición de parada en la estación de Queixas-Londoño, al quedar ésta sin servicio.

Más para Vigo

Asimismo, la compañía ferroviaria adaptó los horarios de llegada de algunos trenes a Vigo "pensando" en aquellos viajeros que necesiten llegar a la Ciudad Olívica antes de las 8 y las 9 de la mañana.

De este modo, está prevista la llegada de un tren a las 7.25 horas, procedente de Santiago, y otro a las 8.38 horas, con origen en A Coruña; al tiempo que Santiago contará con tres trenes procedentes de A Coruña entre las 6 y las 9 de la mañana. Las llegadas están fijadas para las 6.31, 7.37 y 8.40 horas.

A la capital gallega llegarán también antes de las 8 de la mañana dos trenes procedentes de Vigo -llegadas a las 7.36 y 7.56 horas-.

Ourense-A Coruña

Por otro lado, el tren de la serie 598 que cubre la relación entre Ourense-Santiago-A Coruña también adelantará sus horarios en ambos sentidos y reducirá los tiempos de viaje.

Concretamente, a partir del domingo, el tren Ourense-A Coruña reducirá en 7 minutos el tiempo de viaje y los horarios se corresponden serán: Ourense San Francisco -6.55 horas-, Ourense Empalme -7.01 horas-, Santiago -8.31 horas- y A Coruña -9.20 horas-.

En sentido contrario, este tren reducirá en 12 minutos el tiempo de viaje. Saldrá da Coruña a las 19.38 horas, Santiago -20.25 horas-, Ourense Empalme -22.01 horas- y Ourense San Francisco -22.05 horas-.

Larga distancia

Por su parte, los trenes de Larga Distancia que operan entre Galicia y Madrid también reestructurarán sus horarios, con ganancias de tiempo de hasta 15 minutos, gracias a "las mejoras conseguidas" con la doble vía en el tramo A Coruña-Santiago.

El principal cambio afectará al Tren Hotel "Rías Gallegas" que circula entre A Coruña y Madrid, que retrasará 15 minutos su salida --pasará de las 21.30 a las 21.45-- y mantiene su hora de llegada a capital estatal a las 7.45 horas, por lo que reduce el tiempo de viaje en 15 minutos.

En sentido contrario, está previsto que este mismo tren llegue a la estación de A Coruña a las 8.24 horas, lo que supone seis minutos antes que en la actualidad. El Tren Hotel también adelantará cinco minutos su llegada a Pontevedra, donde parará a las 8.20 horas de la mañana, en lugar de a las 8.25 horas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento