La alcaldesa no descarta bajar el IBI tras "el nuevo escenario" con los 15 millones de fondos Edusi

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha manifestado este jueves que no descarta bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en las ordenanzas fiscales de 2017, ante "el nuevo escenario" que se plantea para la ciudad con la concesión de 15 millones de euros de fondos europeos, dentro de la convocatoria de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio
Europa Press/Archivo
Isabel Ambrosio

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha señalado que este gobierno municipal planteó un documento de tasas y ordenanzas que "no contemplaba escenarios de ingresos extraordinarios, como en este momento hay sobre la mesa, con los fondos Edusi".

Así, ha agregado, "como en cualquier otra situación, ante escenarios nuevos, lo razonable y aconsejable es sentarse y hablar en primer lugar con quién tenemos un acuerdo de gobernabilidad, como es la formación Ganemos Córdoba", que "plantea una serie de cuestiones" que cree que "a partir de ahora están en condiciones de poder sentarse y abordarlas".

No obstante, la alcaldesa ha abogado por "hablar en su globalidad, no solo en la rebaja del 3% del IBI o el 6% que tenía planteado el Gobierno de España, sino también en otros elementos que han hecho consideraciones".

Igualmente, ha subrayado que no renuncian al diálogo con otras formaciones políticas, a la vez que ha insistido en que "se planteó un documento de tasas y ordenanzas sin prever escenarios de ingresos extraordinarios, como sí hay en este momento", de modo que "la situación obliga a adecuarse a las circunstancias nuevas", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento