Emérita mantiene su voluntad de desarrollar la mina y asegura que México-Minorbis "quiere venderla a terceros"

  • La empresa minera Emerita Resources, finalista del concurso minero para explotar la mina de Aznalcóllar (Sevilla), ha asegurado que mantiene su voluntad de desarrollar la mina, apuntando que irá "hasta el final" para conseguirlo, tras lo que han asegurado que la adjudicataria, Mexico-Minorbis, "quiere vender la mina a terceras empresas".

Emerita se pronuncia de esta forma después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya ordenado reabrir la investigación sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, a raíz de un recurso presentado por Emerita.

Fuentes de Emerita han explicado a Europa Press que Emerita "sigue con la voluntad de ejecutar el proyecto y hacer la mina, pues tiene recursos y medios adecuados para hacerlo".

"Seguiremos hasta el final para lograr el objetivo", han aseverado las fuentes, quienes aseguran que "después de año y medio hay noticias de que el proyecto está paralizado, pues nunca se llegó a iniciar más allá de pocas actualizaciones para disimular; sólo se están haciendo algunas perforaciones para justificarse y por empresas no expertas en minería, y prácticamente no hay nadie trabajando".

Las fuentes han advertido de que llegarán "hasta el final, aunque judicialmente tarde", y ven "lamentable" que "ya podrían estar trabajando 800 personas si tuviéramos nosotros el proyecto, pero sin embargo aún no hay actividad real".

INTENTO DE VENTA

Asimismo, fuentes de Emerita han asegurado que Mexico-Minorbis "esta intentando vender la mina en el mercado internacional", toda vez que, según apuntan "la empresa mexicana no está interesada y Magtel no tiene medios ni técnicos ni económicos para ejecutarla, por lo que la tienen que vender a otros para que la hagan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento