Más de 600 participantes en la apertura del V Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca

  • Más de 600 personas han participado este jueves en la apertura del V Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE) en el Palacio de Congresos de Huesca. Esta iniciativa continuará este viernes y está enmarcada en los actos organizados en la Comunidad aragonesa con motivo de la Semana de la Persona Emprendedora.

Este año, el salón tratará la comunicación en las empresas. La concejal del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento oscense, Pilar Novales, ha asegurado que esta temática tiene "un público amplio" y que ha generado "buenas expectativas". El evento busca "el talento creativo y el emprendimiento", con el objeto de establecer "sinergias y redes de colaboración".

Así, durante dos días, expertos en diferentes materias vinculadas a la comunicación trasladan a los asistentes las claves para incorporar en su día a día la credibilidad, la comunicación de eventos, las nuevas formas de comunicar o la comunicación social de las empresas.

Entre los ponentes de esta mañana se encuentra el director de Aragón TV, Pepe Quílez, quien ha explicado que normalmente en España la comunicación es "una asignatura pendiente".

Las sesiones de tarde continuarán con talleres y mesas redondas y este viernes, 21 de octubre, habrá un coloquio-debate entre dos expertos en Juegos Olímpicos sobre comunicar ciudades y celebraciones.

SEMANA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA

El director del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, ha destacado que el SIE es uno de los primeros eventos de la Semana de la Persona Emprendedora, una iniciativa promovida por la Fundación Emprender en Aragón y que se conmemora del 20 al 28 de octubre.

El lema de la citada semana es 'Emprender y transformar' y se espera que unas 2.000 personas participen en las actividades programadas. Un total de 109 ponentes impartirán 24 conferencias y talleres: 16 en la provincia de Zaragoza, seis en la de Huesca y tres en la de Teruel. En total, los eventos llegarán a once municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento