García Carrión tendrá que readmitir a un trabajor que despidió por ser concejal de IU

  • Tendrá que pagarle 9.000 euros por daños y prejuicios.
  • Trabajaba desde hacía 11 años en la compañía.
  • Denunció precariedad laboral en la empresa.

La magistrada titular del juzgado de lo social número 3 de Murcia, Lourdes Gollonet, ha condenado a la empresa García Carrión a que readmita al trabajador José Antonio Pérez Martínez, concejal de IU en Jumilla, por vulnerar el artículo 14 de la Constitución de discriminación por razones de militancia.

Según informó Comisiones Obreras, en la sentencia la magistrada estima nulo el despido y sanciona con 48,21 euros que debe abonar la empresa por cada día siguiente al despido, así como otros 9.000 por daños morales y perjuicios económicos.

Ante esta sentencia cabe un recurso de suplica ante la sala de lo Social del TSJ dentro de 5 días.

El portavoz de la presidencia de Izquierda Unida de la Región, José María Ortega, criticó en julio pasado este despido, que vinculó a la ideología de Pérez Martínez así como a su labor sindical dentro de la empresa a través de CCOO, ya que entre 2001 y 2002 denunció en varias ocasiones la precariedad laboral del grupo empresarial.

José Antonio Pérez recibió la notificación del despido el pasado 2 de julio y en ella no se especificaban los motivos por los que quedaba desvinculado de la empresa vinícola.

El concejal de IU trabajaba desde hace 11 años en la compañía como oficial administrativo, y desde el 2004 estaba en excedencia laboral al tener dedicación exclusiva como concejal en el ayuntamiento de Jumilla.

El portavoz de la presidencia regional de IU recordó que J.García Carrión cuenta con varias condenas judiciales por despido improcedente de trabajadores que también eran miembros de CCOO en el comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento