Acepta 6 meses de trabajo comunitario por embestir accidentalmente con su embarcación a un bañista que falleció en Vigo

  • VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

El hombre acusado de homicidio por imprudencia grave, tras causar la muerte a un bañista en Teis (Vigo) por embestirlo accidentalmente con su embarcación, ha aceptado la pena de 6 meses de prisión, que se sustituyen

por 6 meses

de trabajos en favor de la comunidad.

Así ha quedado conformado este jueves, en una vista en el juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad olívica, de manera que no ha llegado a celebrarse el juicio de Jesús V.P., al que se ha aplicado la atenuante de reparación del daño, y para quien la Fiscalía pedía inicialmente 3 años de cárcel.

Los hechos se remontan al 3 de julio de 2014, cuando el acusado salió en su embarcación del puerto deportivo de Punta Lagoa, en Teis. Según el ministerio público, lo hacía a gran velocidad y sin respetar el canal de navegación delimitado. El hombre se adentró en una zona de baño sin tomar precauciones, sin aminorar la velocidad y sin darse cuenta de la presencia de un bañista, Marcos C.C., al que embistió, pese a los gritos de alerta de otros bañistas y de la propia víctima.

Las hélices de la embarcación y la quilla golpearon a Marcos (divorciado y padre de dos hijos) en la cabeza, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Finalmente, el acusado ha aceptado esos 6 meses de trabajos comunitarios, mientras que los hijos de la víctima serán indemnizados en 185.000 euros. De los cuales, la aseguradora de la embarcación (Mapfre) abonará 175.000 euros, y el procesado otros 10.000 euros, a razón de 300 euros mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento