Ellos lo quieren respingón y atlético y firme y redondo ellas

  • En Sevilla en los últimos tres años se han duplicado las operaciones de aumento de glúteos.
  • Con prótesis de silicona o mediante grasa.
  • Los pacientes tienen entre 20 y 35 años.
 

«Las mujeres antes escondían mucho el culete y ahora lo sacan a pasear». La moda del talle bajo, el pantalón caído, enseñar el tanga o los calzoncillos, tiene parte de culpa, según el doctor Javier Mato Ansorena, cirujano plástico de la Clínica de la Luz en Madrid.

En su consulta sevillana, las operaciones de aumento de glúteos se han duplicado en los tres últimos años. De las 300.000 intervenciones de cirugía estética que se realizan al año en España, el 10% de los pacientes demanda tener un trasero perfecto. Ellas más que ellos, aunque el número de hombre está creciendo.

«Operamos a homosexuales, heterosexuales y metrosexuales. El culete es muy sensual. No preocupa tanto a los jóvenes como a las personas que ya han tenido su experiencia sexual », dice este experto.

Los que pasan por el quirófano tienen entre 25 y 35 años y muy pocos se han retocado antes otra parte del cuerpo.

Ellas solicitan glúteos firmes, redondos y con mayor volumen, mientras que ellos atléticos y respingón.

Por culturas también hay diferentes ideales. Las hispánicas prefieren nalgas bastante rellenas, las afroamericanas, voluptuosas y las asiáticas, proporcionadas.

7.000 euros por el trasero perfecto

Existen dos tipos de operaciones para conseguir un culo diez. Las prótesis de silicona que se utilizan en personas delgadas y cuesta unos 7.000 euros, y el aumento de glúteos mediante grasa que se extrae del abdomen o piernas del paciente y se aplica en las nalgas. Así, en las personas con sobrepeso, «conseguimos una remodelación corporal más completa», dice Mata. Esta intervención, que puede durar cuatro horas, es más compleja y cara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento