El hombre que amenazó de muerte a Puigdemont se disculpa y éste no le denunciará

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
EUROPAPRESS
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Jorge Fernández, el hombre que insultó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de Facebook y contra quien el político anunció que presentaría una querella, ha pedido perdón públicamente al presidente catalán, tras lo que éste ha asegurado que no le denunciará.

En declaraciones a Rac1 este jueves, Fernández ha explicado que tras saber que Puigdemont presentaría una querella por haberle amenazado con "una bomba" debajo del coche, ha recapacitado y se ha dado cuenta de su error.

Ha dicho que se puso en contacto con el Palau de la Generalitat para pedir perdón, y aunque no pudo hablar directamente con Puigdemont, le hicieron saber que habían transmitido su mensaje al presidente catalán y que éste estaba dispuesto a no denunciarle.

Fernández ha atribuido sus insultos a "un acaloramiento que le puede pasar a cualquiera", ha asegurado que está arrepentido y que agradece el gesto de perdón de Puigdemont.

Puigdemont

Después de la intervención, Puigdemont ha agradecido la disculpa de Fernández a través de un apunte en Twitter, y ha dicho que el asunto está "cerrado".

"Al amenazar dije que era un cobarde. Hoy ha sido valiente y ha tenido el coraje de pedir perdón públicamente. Se lo agradezco. Tema cerrado", ha dicho Puigdemont.

Puigdemont había hecho público el mensaje amenazante a través de la misma red social el 16 de octubre, cuando dijo: "Este individuo cobarde se permite amenazarme con una bomba en mi coche. Habrá denuncia. Y espero que la justicia actúe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento