La Audiencia acoge este jueves el juicio a una banda acusada de secuestrar a un hombre en El Ejido

  • La Audiencia Provincial de Almería acoge este jueves el juicio contra cinco hombres acusados de haber secuestrado a un hombre en la puerta de su domicilio en El Ejido (Almería) y haberlo retenido en un almacén ubicado en La Mojonera, donde fue amenazado con secuestrar también a su familia y donde fue víctima de varias agresiones hasta que fue liberado por la policía.

La Fiscalía solicita para M.K., V.Y., A.M. y M.A. siete años y seis meses de prisión por los delitos de detención ilegal, amenazas y falsificación de documento oficial, mientras que para el quinto, E.S.K., además de los delitos referidos, pide un año y seis meses de prisión más -hasta nueve- por un delito adicional de atentado, ya que en el momento en el fueron sorprendidos, estrelló su coche contra el de los agentes que participaron en el rescate.

Según consta en la calificación provisional del Ministerio Público, consultada por Europa Press, la víctima fue introducida "a la fuerza" y "en contra de su voluntad" en un vehículo cuando salía de su casa el 25 de julio de 2009 previa "concertación" de los acusados, quienes "golpearon" al perjudicado mientras era conducido hasta un almacén.

Una vez llegados a su destino, violaron la puerta del inmueble e introdujeron a la víctima, a la que "ataron de pies y manos con cinta adhesiva, amenazándole con causarle la muerte y golpeándole por varias partes del cuerpo", lo que le ocasionó diversas contusiones de distinta consideración en la cara, cabeza y cuello.

Los investigados se habrían servido de dos coches de alta gama, uno de ellos a nombre del procesado E.S.K. al cual le consta un señalamiento por su sustracción, apropiación indebida o extravío en Italia, de forma los acusados "habían cambiado la matrícula" del mismo para "encubrir el delito".

El fiscal recoge además que, tras conseguir liberar al secuestrado, los agentes trataron de identificar a los sospechosos, quienes iban a bordo de sus vehículos, en la ciudad del transporte de La Mojonera; momento en el que E.S.K. trató de "arrollar" a uno de los agentes para "lograr escapar" y "embistió" contra un coche oficial que le cortó el paso, de forma que los agentes resultaron heridos de carácter leve.

Ante las lesiones de la víctima, el Ministerio Público solicita también para los cinco detenidos una multa de dos meses a razón de 15 euros diarios por un periodo de dos meses, lo que también se reclama a E.S.K. por los daños causados a los agentes.

También reclama en concepto de responsabilidad civil el pago de 6.200 euros a la víctima por las lesiones y el daño moral causado, mientras que en particular, para E.S.K. insta al pago de 1.392,28 euros para indemnizar a los agentes heridos y por los daños ocasionados en el vehículo policial. La vista tendrá una segunda sesión el día 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento