#NadieMenos: la reacción al #NiUnaMenos contra los feminicidios

#NadieMenos, la reacción al #Niunamenos.
#NadieMenos, la reacción al #Niunamenos.
Twitter

Cuando los negros de EEUU,  conmocionados por el número de muertes de miembros de su comunidad a manos de la policía, crearon el #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan), muchos se dieron, tal vez  por aludidos o incluso por ofendidos y respondieron con el #ALLlivesMatter (todas las vidas importan).

Este #MiércolesNegro en el que mujeres de toda Latinoamérica (y algunos hombres) protestaron por los feminicidios convocando marchas y hasta un #ParoNacionaldeMujeres, su hashtag de guerra #NiUnaMenos también tuvo un contrahashtag: #NadieMenos.

Tanto este hashtag como su mellizo #NiNadieMenos fueron TT durante la tarde, al menos en Argentina y Chile. Sus defensores aseguran que toda violencia es condenable, tanto la que recae sobre el hombre como sobre la mujer, incluyendo también "los perros y los bebés". Muchos piden "basta de hipocresía" porque denunciar la violencia contra las mujeres no es "pedir igualdad".

El hashtag ha tenido una férrea oposición entre quienes defienden que la violencia contra la mujer es una violencia específica sobre la que hay que hablar, no significando eso que el resto de violencias no importen pero pidiendo atención en una jornada que surgió tras el "inhumano" crimen de Lucía Pérez.

"¿En serio? ¿#NadieMenos? ¿Los hueones no pueden dejar de ser protagonistas por UN día? ¿No basta con matarlas? ¿También les cagan su lucha?", se pregunta el chileno @jmfmoran. Polémica servida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento