Muere un hombre de 73 años por culpa de un conductor 'kamikaze'

  • El conductor kamikaze ha resultado herido grave.
  • Las primeras investigaciones apuntan a un despiste.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA.

Un hombre de 73 años falleció ayer en la capital palentina víctima de un dramático accidente de tráfico. El vehículo que conducía chocó frontalmente contra un turismo kamikaze cuyo conductor resultó herido de gravedad. Además, otras dos personas resultaron heridas leves al colisionar contra los accidentados.

El siniestro tuvo lugar sobre las 11.38 horas de la mañana en la salida de Palencia con dirección a Valladolid. A esa hora, un vehículo de la marca Renault Clio salía de las instalaciones de la Asociación Palentina Prodeficientes Psíquicos (Aspanis), en el kilómetro 3 de la P-11.

Colisión frontal

Al parecer, según ha informado la Policía Local de Palencia, no hizo caso a la señal que prohibía el giro a la izquierda y se incorporó a la P-11 iniciando la marcha en sentido contrario.

Apenas un par de metros después colisionaba frontalmente con un vehículo de la marca Wolkswagen Passat cuyo conductor, un vecino de la cercana localidad de Venta de Baños cuyo nombre corresponde a las iniciales J.M.C.M., murió en el acto a consecuencia del impacto.

Un tercer vehículo, un 4X4 de ADIF en el que viajaban dos personas, no pudo evitar los turismos siniestrados y chocó contra ellos. Sus ocupantes resultaron heridos leves y no ha sido necesaria su hospitalización.

Se da la circunstancia de que el conductor del Renault Clio que ocasionó el accidente es el director de la Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias de Viñalta, Francisco Martín Díaz, de 64 años de edad. Está ingresado en el Hospital Río Carrión y su estado es grave.

Las primeras investigaciones sobre lo sucedido apuntan a que el accidente se debió a un despiste. La falta de atención pudo sumarse al hecho de que la zona del accidente está siendo asfaltada.

Acudieron al accidente una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, la Policía Local y el Servicio de Bomberos de la capital.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento