Endesa invierte en la línea eléctrica de San Juan tras los cortes de suministro en el municipio

  • La compañía eléctrica Endesa está realizando una serie de mejoras en el tendido eléctrico de San Juan del Puerto (Huelva) para poner fin a los problemas de cortes en el suministro que se han detectado en el municipio y que ha provocado las quejas vecinales. Desde Endesa se han comprometido a que los problemas terminarán "en breve".
Reunión entre Endesa, San Juan y Junta
Reunión entre Endesa, San Juan y Junta
EUROPA PRESS/SAN JUAN
Reunión entre Endesa, San Juan y Junta

Según han explicado desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto en una nota, se ha celebrado una reunión entre el consistorio y la compañía responsable de la energía eléctrica con la Junta de Andalucía como mediadora para tratar los "problemas más reiterados en la población a lo largo de los últimos meses".

Tras las quejas generalizadas por parte de los vecinos, el Ayuntamiento decidió convocar a la mayor brevedad este encuentro para que se dieran las "explicaciones oportunas por parte de la eléctrica de estas situaciones reiteradas en la localidad".

En la reunión, presidida por la alcaldesa Rocío Cárdenas (PSOE) y el primer teniente de alcalde José Barrado, participaron Javier Arrayás González como jefe de zona de Endesa en Huelva, en su división de Andalucía Occidental y Extremadura; Ana Arteaga Virella, técnico gestor de distribución del área de Huelva; el delegado territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel Ceada y el jefe de servicio de esta administración autonómica Ricardo Diéguez.

Cárdenas ha expuesto a la empresa "la seria preocupación que tiene este Ayuntamiento ante los continuos y reiterados cortes de luz que se vienen produciendo en la población con las consiguientes molestias y perjuicios para todos los vecinos".

Según se recoge en la nota, desde Endesa han explicado que se están realizando una serie de inversiones en San Juan del Puerto para mejorar las líneas eléctricas. Fuentes de la empresa aseguran que aún quedando alguna por mejorar y solicitar los permisos correspondientes, los problemas "se solucionarán en breve".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento