Economía.- Más de 800 estudiantes se acercan al ámbito empresarial en la IV Feria de Emprendimiento

  • Más de 800 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional procedentes de 27 centros educativos de Granada han participado este año en la IV Feria de Emprendimiento que ha abierto una nueva edición del programa 'Mini-empresas educativas'.
El alcalde de Granada y los delegados de la Junta con pequeños emprendedores
El alcalde de Granada y los delegados de la Junta con pequeños emprendedores
JUNTA/EUROPA PRESS
El alcalde de Granada y los delegados de la Junta con pequeños emprendedores

Se trata de una iniciativa que impulsan las consejerías de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y de Educación que tiene como objetivo acercar el mundo de la empresa al aula y favorecer el desarrollo de habilidades emprendedoras en los estudiantes a través de formación teórica y práctica en materia empresarial.

"Este año queríamos dar un paso más y convertir este evento en algo más formativo y práctico, en un punto de encuentro y de intercambio de experiencias empresariales reales para los estudiantes", ha explicado el delegado de Economía de la Junta en Granadca, Juan José Martín Arcos, que ha recorrido los 21 expositores de la feria junto al delegado de Educación, Germán González, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Entre las principales novedades de la cuarta edición se encuentra la propia organización de la feria, que este año ha contado con tres zonas diferenciadas: una expositiva, donde los alumnos de los centros participantes han explicado al público sus proyectos, así como el proceso productivo de los productos y servicios ideados a través de sus cooperativas.

Ha habido una segunda zona de talleres, donde diferentes mini-empresas han realizado demostraciones prácticas sobre reciclado, producción cinematográfica y ebanistería, entre otras materias, y otra área de intercambio de conocimiento, donde "empresas reales de la provincia han explicado a los estudiantes y al público en general diferentes técnicas relacionadas con la gestión empresarial, como el patrocinio, la importancia de la comunicación corporativa o de la robótica".

Martín Arcos ha subrayado que un total de 13.531 estudiantes granadinos han aprendido técnicas empresariales gracias a este programa desde que se puso en marcha en 2008, "con la novedad de que este año hemos completado la formación comercial que reciben en este evento con otras actividades más lúdicas".

Por su parte, el delegado de Educación, Germán González, ha señalado que "el talento emprendedor hay que fomentarlo desde los primeros años de aprendizaje y para ello contamos con el incondicional apoyo de la comunidad educativa" presente también en el evento, que ha contado por primera vez con la asistencia de tres centros de Educación Especial de la provincia.

De los 800 alumnos participantes, el 53 por ciento son de Primaria y el 43 por ciento de Secundaria "aunque el entusiasmo demostrado por esta actividad ha sido el mismo con independencia de la edad".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha hecho hincapié en que "hoy en día las familias nos enfrentamos a una situación difícil, lo que más nos preocupa en el futuro es qué van a hacer nuestros hijos".

El Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno andaluz pretende que los granadinos conozcan qué se está haciendo en los colegios y los institutos para favorecer el desarrollo de los emprendedores del futuro.

"Además, estamos trabajando en un convenio de colaboración que nos va a permitir tener en la capital un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial que favorezca que las buenas ideas se vayan consolidando y desarrollando a través de proyectos empresariales", ha subrayado Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento