En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, la edil de Acción Social, Aitziber San Román, y representantes de la citada asociación y de la Federación Territorial de Jubilados y Pensionistas de Euskadi han dado cuenta de esta iniciativa que comenzará a las 11.00 horas.

La marcha discurrirá por Ondarreta, La Concha, el muelle, el Paseo Nuevo y el de la Zurriola hasta Sagüés, para regresar por el paseo de Francia y paseo del Urumea hasta el puente Lehendakari Agirre, la avenida de Madrid y finalizar junto al estadio de Anoeta.

Una comida popular con posterior baile en el Frontón Atano III culminará una jornada que, según el presidente de la Asociación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas, José Riviere, "tiene como objetivo impulsar el envejecimiento activo y saludable, y sobre todo, dar vida a los años, demostrando a la sociedad que estamos plenamente activos y que hay que contar con las personas mayores, con todos los derechos y deberes que ello conlleva".

Goia ha recibido de manos de Riviere la primera camiseta conmemorativa de la actividad y ha agradecido a la asociación "el esfuerzo para organizar esta marcha".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.