Los fondos de la III Carrera de CSIF financiarán una escultura contra la violencia de género

  • Los fondos de la III Carrera Popular por la NO Violencia de Género organizada por CESIF y que se celebrará el domingo 27 de noviembre en las inmediaciones del Parque del Bulevar en Jaén capital irán destinados a financiar una escultura en Alcaudete (Jaén) contra la violencia machista.
Presentación de la III Carrera contra la Violencia de Género
Presentación de la III Carrera contra la Violencia de Género
EUROPA PRESS/CSIF
Presentación de la III Carrera contra la Violencia de Género

La secretaria de Igualdad de CSIF Jaén, Cecilia Cueva, ha recordado en la rueda de prensa de presentación de la carrera que en lo que va de año ya son 34 las mujeres asesinadas, cuatro de ellas en Andalucía.

En esta tercera edición se ha apostado por el proyecto de la Asociación Flor de Espliego, de Alcaudete porque pretende concienciar a toda la ciudadanía contra la violencia de género.

Por ello, la recaudación íntegra de los dorsales de la carrera irá destinada a la realización de una escultura por parte de la asociación, proyecto que ya está empezado y que pretende culminarse con la colaboración de los jiennenses que participen en este evento deportivo.

La presidenta de la Asociación Flor de Espliego, Encarnación Castro, ha agradecido a CSIF el apoyo a este monumento 'Contra la violencia de género, 10 años sin Rocío'.

"Este año se cumplen diez años del asesinato de Rocío, una joven alcaudetense, a manos de su pareja y en recuerdo a ella queríamos hacer un monumento para concienciar a toda la población, ya que perdurará en el tiempo en un lugar público de Alcaudete", ha afirmado Castro.

"Además, ha señalado que colectivos del pueblo, como son centros educativos, centro de día de mayores, asociaciones culturales y de mujeres, están trabajando "para aportar su grano de arena a la escultura y alzar la voz contra la violencia de género".

En otro sentido, Cecilia Cueva ha agradecido a todos los colaboradores de la carrera su participación, ya que sin ellos no sería posible, en especial al Ayuntamiento de Jaén, a la Diputación de Jaén, al Instituto Andaluz de la Mujer y a la empresa Software del Sol.

Los dorsales de los corredores costarán cinco euros para la carrera de adultos, incluyendo el dorsal cero para quien no desee correr, y tres euros para la carrera infantil. "Es una cantidad accesible para cualquier persona, sin embargo, la labor que podemos hacer entre todos puede ser magnífica", ha insistido Cueva.

"Creer en la igualdad entre mujeres y hombres y luchar por la no discriminación de la mujer en ningún ámbito es fundamental para conseguir una sociedad justa", ha concluido Cueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento