Cómo evitar que tus hijos usen la aplicación de la calculadora falsa para ocultar fotos secretas

Capturas de imágenes de la aplicación de la calculadora falsa.
Capturas de imágenes de la aplicación de la calculadora falsa.
APP STORE
Capturas de imágenes de la aplicación de la calculadora falsa.

Los padres de hijos adolescentes suelen mostrar preocupación acerca de lo que hacen sus vástagos con el teléfono móvil. Por desgracia para ellos, existen aplicaciones que permiten a los chicos ocultar su actividad o el contenido de sus teléfonos incluso cuando sus padres lo supervisan. Se trata de falsas calculadoras que pese a su aspecto, en realidad son 'cajas fuertes' donde se pueden guardar fotos o vídeos secretos. Gizmodo recoge en un artículo algunos consejos para evitarlo.

Estas aplicaciones dan acceso al contenido secreto después de que el usuario escriba una contraseña o dibuje un patrón. Si no, funciona como una calculadora normal.

Un truco para saber si el adolescente usa una de estas apps es visitar la tienda de aplicaciones y buscarlas. Si en vez de 'descargar' se nos da la opción de 'abrir' es que ya está instalada. Además, desconfía si en el móvil de tu hijo o hija hay dos calculadoras.

También hay aplicaciones que hacen funciones de control parental. Por ejemplo, con iOS 12 hay una aplicación que permite bloquear la pantalla del móvil de manera predeterminada y durante un determinado tiempo.

Por último, lo mejor es hablar con los chicos y explicarles los peligros de compartir fotos privadas en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento