La Policía Nacional resuelve uno de cada dos delitos cometidos en Segovia

  • Un 48% de los actos delictivos se esclarecen. 
  • Los colegios son uno de los puntos calientes del tráfico de drogas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA
 
La Policía Nacional de Segovia tiene uno de los
porcentajes de casos esclarecidos de toda España.
Un 48% para ser exactos. Así lo declaró el
Subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, en el discurso que pronunció con motivo de la festividad de la Policía Nacional.

El Subdelegado quiso subrayar con sus palabras la excelente labor que están llevando a cabo los diferentes organismos de seguridad del estado. Una labor que garantiza la tranquilidad en la ciudad de Segovia. Juan Luis Gordo se refirió a "la calidad de vida y bienestar" que se respira en la capital de la provincia, que permite "pasear por sus calles" con total tranquilidad. Para el subdelegado esta seguridad es uno de los mayores tesoros de la ciudad castellana, "un legado que tenemos que dejar a nuestros hijos y nietos" comentó.

Y es que las cifras hablan por sí solas. Se esclarecen la mitad de los delitos que se comenten y además la tasa de actos delictivos por cada mil habitantes ha bajado del 22,47 del año 2000 al 16,82 en el que se sitúa actualmente.

Para conseguir estos éxitos el Juan Luis Gordo se refirió a las dos líneas maestras que están guiando las actuaciones policiales. La identificación selectiva y la lucha contra la venta y consumo de drogas. Gordo habló de la primera como un método que "que está dando muy buenos resultados y que disuade a los autores de delitos de cometer estos actos". Respecto a la lucha policial contra las drogas, el subdelegado explicó que habían aumentado las actuaciones contra el consumo y venta de estupefacientes. Un objetivo prioritario para Gordo puesto que "la drogadicción es la principal causa de los problemas de seguridad ciudadana".

Esta lucha contra la venta y consumo de estupefacientes ha obtenido sus frutos a tenor de las múltiples detenciones que durante agosto y septiembre se han venido sucediendo en Segovia. Un total de 9 personas han sido detenidas por las Fuerzas de Seguridad del Estado por estar presuntamente relacionados con el tráfico de drogas.

Los colegios bajo especial vigilancia

La Policía Nacional tiene un especial cuidado con lo que sucede a las puertas de los colegios. Son uno de los lugares preferidos por los traficantes de drogas para vender su mercancía ilegal. La Policía tiene muy claro que los menores son uno de los colectivos más proclive a la compra y consumo de estas sustancias. Además de vigilar los recintos docentes Gordo dejó entrever la intención del Gobierno del Estado de promover, junto con la Junta, programas educativos de prevención entre los estudiantes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento