La mayor concentración de coches antiguos llega este fin de semana a la Vega

  • El Paseo del Salón de Granada acoge este fin de semana la mayor concentración de coches antiguos del sur de España, que este año por primera vez además de recorrer las principales calles de la capital ampliará su ruta a su Vega.

Así, está previsto que, el día 23 de octubre, el tradicional paseo protagonizado por estos vehículos discurra también por los pueblos de la Vega alta, desde el puente de los Vados hacia Cijuela, Valderrubio, Fuente Vaqueros, y Pinos Puente, para posteriormente regresar a la capital.

A las 12,00 horas en Granada se ha programado la salida de la edición doce de la conocida como Ruta Reale que, bajo el título 'Por las alamedas de Granada', está organizada por el club de automóviles antiguos Reino de Granada, la correduría de seguros Alfonso Fígares y el centro de inserción social Matilde Cantos.

El sábado 22 los asistentes podrán disfrutar además de un paseo en tres de los 45 vehículos antiguos que permanecerán expuestos.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha destacado, durante la presentación de las jornadas, la "imaginación" de los organizadores para "convertir la ruta Reale en un elemento más de promoción de la ciudad".

La ruta Reale arrancará este viernes, día 21 de octubre, para continuar el sábado, jornada en la que, desde las 12,00 a las 18,00 horas, está previsto abrir la actividad a la participación de los ciudadanos, ya que se entregarán premios a las personas que acudan ataviados con traje de época.

Asimismo, el Paseo del Salón contará con un servicio de ludoteca para facilitar la visita, se celebrará un desfile en una pasarela que se instalará en la zona y se galardonarán a los coches más elegantes y bonitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento