Los habitantes de Rincón de la Victoria decidirán el destino de 500.000 euros entre un centenar de propuestas

  • La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha informado de la convocatoria para someter a votación el centenar de propuestas presentadas a los presupuestos participativos. Se trata de decidir el destino de 500.000 euros que se destinarán a inversiones, actividades y servicios municipales en este año y 2017.

Según ha indicado la concejala de Participación Ciudadana, Sonia Jiménez (Ahora Rincón), se trata de un "hito histórico" puesto que "nunca antes los vecinos han podido decidir el destino del presupuesto municipal".

Así, ha explicado que del 24 de octubre al 4 de noviembre permanecerá abierto el periodo de votación presencial en el edificio de la Casa Consistorial, y en las bibliotecas de La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Benagalbón en los horarios de apertura de dichos centros. Las votaciones telemáticas estarán disponibles en participa.rincondelavictoria.es.

Podrá votar cualquier persona, tan solo será necesario el DNI y cada uno podrá seleccionar hasta cinco propuestas en el apartado de inversiones y hasta cinco propuestas que considere en el apartado de actividades/servicios. Tan solo se podrá votar una sola vez por persona y las propuestas podrán consultarse previamente en los lugares mencionados anteriormente, ha explicado Jiménez.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el interés del proceso de presupuestos participativos "que busca empoderar a la ciudadanía para que el modelo de ciudad del municipio se diseñe junto con nuestros vecinos mediante la elección de las inversiones y actividades a realizar".

En este sentido, ha incidido en la apuesta del equipo de gobierno por "crear una cultura participativa en el municipio con el propósito de implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones contribuyendo a una mayor democracia y transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento