Con la colaboración del Centro de Estudios Andaluces y del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la exposición ofrecerá una panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía a la actualidad.

A ello, se le unirá una aproximación a las representaciones cartográficas de Málaga y su entorno, bajo la referencia de tres facetas decisivas de su evolución. El horario de apertura al público será de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, siendo los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

El vicerrector del Campus de Málaga de la UNIA, José Luis Sánchez, ha invitado a la sociedad malagueña a contemplar esta exposición, que estará abierta al público hasta el 24 de noviembre, con la que "conocerán Málaga con más profundidad", ha expresado en un comunicado.

De ese modo, a través de una selección de mapas y planos en reproducciones y originales pertenecientes a archivos y bibliotecas de Málaga y de otras procedencias, la muestra del comisario Fernando Olmedo presenta una síntesis de la larga trayectoria, alcance y utilidades de la cartografía digital. Además, en la exposición se refleja tanto la cambiante realidad de la región y de la capital malagueña como las necesidades, los medios y la vida de sus ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.