Reyes ve el discurso de Díaz "una renovación del compromiso con el empleo y el blindaje de los derechos sociales"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado que la intervención de Susana Díaz en el Debate sobre el Estado de la Comunidad ha sido "un diagnóstico certero" de la situación de Andalucía, un balance "razonablemente satisfactorio" de este año y medio de legislatura y "una renovación del compromiso de la Junta con el empleo y el blindaje de los derechos sociales".

"Es verdad que hay problemas y dificultades, pero afortunadamente el escenario andaluz está presidido hoy por la estabilidad y por unas políticas orientadas a proteger a los colectivos más vulnerables. Esto es algo que irrita mucho a la derecha; por eso el PP está practicando esa oposición de confrontación y destrucción masiva", ha resaltado en una nota.

En clave provincial, Reyes ha valorado "el compromiso reivindicativo" de Díaz con el Corredor Ferroviario Central, para el que ha vuelto a pedir la ejecución del tramo Algeciras-Bobadilla, trazado fundamental para Jaén y para el triángulo logístico de Linares, Andújar y Bailén.

A esto ha sumado las obras del ramal ferroviario entre Linares y Vadollano o la apertura del Museo Ibero en 2017, también mencionados por la presidenta del Gobierno andaluz en su intervención.

Ha destacado, igualmente, decisiones anunciadas por la presidenta en el Debate sobre el Estado de la Comunidad como el aumento presupuestario del cinco por ciento en sanidad y del tres por ciento en políticas de igualdad, la puesta en marcha de nuevas ayudas para I+D+i, incentivos para el desarrollo energético o la ley para el fomento del emprendimiento.

"Nuestro modelo social, el crecimiento económico y la generación de empleo son y seguirán siendo los ejes vertebradores de la gestión del Gobierno andaluz", ha señalado al respecto el dirigente socialista.

A su juicio, además, el repaso de la presidenta a los últimos meses "constata el compromiso de la Junta con la creación de empleo", lo que ha supuesto una inversión superior a los 1.100 millones de euros, o con el sostenimiento de una educación pública de calidad, que ha contemplado desde la gratuidad de libros de texto y el transporte escolar hasta el dinero para becas y la congelación de los precios de los grados.

Junto a ello, ha dicho compartir la idea transmitida por Díaz en cuanto al protagonismo de Andalucía dentro del contexto nacional. En este sentido, ha defendido la convicción de que esta comunidad "ni es, ni puede, ni quiere ser únicamente espectadora", sino tener "voz y voto" ante los retos que se avecinan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento