Localizada una plantación de marihuana en un caserío de Derio y arrestado el dueño por una orden de ingreso en prisión

  • La Ertzaintza ha localizado una plantación de marihuana escondida en el desván de un caserío de Derio (Bizkaia) y el responsable de la plantación fue detenido este martes por una orden judicial de detención e ingreso en prisión, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Servicio De Prensa
Servicio De Prensa
EUROPA PRESS/EJ-GV
Servicio De Prensa

En un comunicado, ha precisado que, a raíz de las pesquisas llevadas a cabo por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia de la Ertzaintza en torno a una persona sospechosa que se encontraba en paradero desconocido, y sobre la que recaía una orden judicial de detención e ingreso en prisión por causas pendientes con la justicia, los agentes tuvieron conocimiento de que podía residir en la zona de Derio.

En el transcurso del dispositivo de vigilancia llevado a cabo para su identificación, los investigadores descubrieron que el sospechoso gestionaba una plantación de marihuana en el desván de una vivienda unifamiliar alejada del núcleo urbano.

Las tareas de vigilancia permitieron a los agentes observar que subía sacos de fertilizantes, tiestos, cajas y tomaba ciertas medidas de seguridad cada vez que entraba en la vivienda, prácticas habituales de las personas implicadas en el control de plantaciones ilegales de sustancias estupefacientes.

Tras ser identificado el sospechoso y confirmar que se trataba de la persona buscada, los agentes le detuvieron este martes por la mañana en su domicilio. Por su parte, agentes de la Comisaría de Erandio abrieron diligencias por la implicación de la persona arrestada en un delito contra la salud pública.

En la inspección llevada a cabo en el trastero de la vivienda se localizó la instalación necesaria para el cultivo de marihuana, tres balanzas y una cámara de video-vigilancia a través de la cual se controlaba tanto la plantación como el acceso al recinto del caserío. Asimismo, se localizaron alrededor de cuatro kilos de marihuana que fueron incautados por los agentes actuantes. El detenido, un varón de 31 años, ingresó el mismo martes en la prisión de Basauri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento