Más de 50 municipios participarán en los circuitos provinciales de orientación, ciclismo y triatlón

  • Más de medio centenar de municipios malagueños participarán en la nueva edición de los circuitos provinciales de orientación, ciclismo y triatlón. La Diputación de Málaga ha celebrado este miércoles una reunión informativa para conocer las novedades de cara a la próxima edición de estas actividades.

El objetivo del encuentro entre técnicos deportivos y responsables de los municipios adheridos al programa ha sido revisar y coordinar los aspectos organizativos en cuanto a fechas, horarios y otros asuntos de las diferentes modalidades deportivas de la próxima temporada. Concretamente, la reunión se ha centrado en las concentraciones deportivas de orientación, ciclismo y triatlón.

En esta nueva temporada del circuito provincial de Orientación, participan los municipios de Istán, Frigiliana, Alozaina, Comares y Arriate en sus diferentes actividades desde media distancia o sprint hasta carreras combinadas o de bicicleta de montaña.

Además, el coordinador de los circuitos de orientación en Málaga, Félix Gil de la Vega, ha asegurado que en esta decimosexta edición, una vez se haya definido el circuito,

se quieren incluir como novedad "algunas modalidades que se adapten a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad".

Por su parte, los eventos de bicicleta de montaña tendrán lugar en más de 20 pueblos malagueños como Mollina, Manilva, Borges o Álora. El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, ha destacado que con estas iniciativas se da respuesta a una "importante demanda, dada la gran afición al ciclismo que existe en la provincia, y por otro lado, también supone hacer promoción turística".

Por último, diez municipios serán los encargados de acoger un año más el circuito provincial de triatlón en su decimoséptima edición, como Velez-Málaga, La Viñuela, Torrox, Estepona, Coín, Ardales o Torremolinos. Carlos Novoa, delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Málaga, ha afirmado que "la evolución del circuito está siendo sorprendente, cada vez hay más fuerza y participación y mayor número de municipios que quieren colaborar".

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha destacado "el decisivo trabajo y esfuerzo de los municipios participantes", quienes juegan un papel imprescindible en la transmisión de los valores primordiales de la actividad física y el deporte a través de los diferentes programas deportivos.

"Estas reuniones son imprescindibles para el asesoramiento, consulta, información, seguimiento y debate de aspectos de interés para nuestro sistema deportivo provincial. En esta edición, todas las modalidades presentan una tendencia positiva en cuanto al número de municipios adheridos y participantes", ha sostenido Ortega.

Todos los circuitos de las diferentes modalidades deportivas están dirigidos a aquellos ayuntamientos adheridos al Plan de Asistencia y Cooperación municipal, especialmente a los de menos de 20.000 habitantes. Por su parte, la novedad más importante llega en el ámbito de las inscripciones dado que todas las solicitudes se registrarán únicamente vía telemática con el objetivo de agilizar el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento