El Hospital del Bierzo se reestructurará para facilitar la lactancia materna

  • Se escucha así una antigua reivindicación de las madres.
  • La medida implica la eliminación de nidos.
  • CONSULTA AQUÍ TODA LAS NOTICIAS DE LEÓN

Las demandas de las madres lactantes han llegado por fin a oídos de los responsables del Hospital del Bierzo, que han anunciado que en los próximos años emprenderán los cambios estructurales y organizativos necesarios para facilitar que las madres puedan dar el pecho a sus bebés.

Según recoge El diario de León, la reestructuración del hospital implica la eliminación de nidos y promover la cohabitación de madres e hijos.

El derecho de las madres a alimentar con leche materna a sus hijos es una reivindicación que en los últimos tiempos ha cobrado renovado interés. Cada vez existe una concienciación mayor de los beneficios que la leche materna tienen para la salud del niño.

La lactancia refuerza el vínculo emocional entre la madre y su hijo y consigue disminuir la ansiedad que genera el parto en muchas mujeres, según explican los expertos. La leche materna trasmite defensas al bebé y ayuda a disminuir el riesgo de infecciones. Algunos estudios aseguran, además, que colabora en el desarrollo intelectual del niño. Tanto la OMS como UNICEF han desarrollado campañas para extender su uso.

El hospital del Bierzo se ha implicado en este asunto y asume que las primeras horas después del parto son decisivas para que el bebé aprenda a mamar correctamente, de ahí que haya asegurado que facilitará al máximo el contacto directo entre la madre y el recién nacido y evitará la imposición de horarios restringidos para el amamantamiento.

CONSULTA AQUÍ TODA LAS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento