Fernández Garro reitera que la contratación de Ballesteros se ajusta a derecho y critica el "ruido mediático"

  • SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla ha celebrado este miércoles una sesión extraordinaria de su junta general, para dar cuenta de la resolución que zanja la convocatoria pública promovida para contratar a un gerente de la entidad, con el nombramiento en el cargo del exconcejal socialista del Ayuntamiento hispalense Blas Ballesteros. Mientras C's ha recurrido por la vía Contencioso Administrativa dicho nombramiento y el PP ha decidido hacerlo también, el vicepresidente de la entidad, Joaquín Fernández Garro (PSOE), ha insistido en que la contratación se ajusta a derecho y goza de "todas las garantías".

Durante la sesión, según informa la entidad, adscrita a la Diputación, se ha aprobado por mayoría el acta de la sesión anterior, celebrada en abril y saldada con la aprobación de las bases de la convocatoria en cuestión. En concreto, PSOE e IU-CA han votado a favor de aprobar el acta, el PP se ha abstenido y Ciudadanos ha votado en contra.

Durante el transcurso de la sesión, tras la cual Ciudadanos ha reclamado la dimisión de Fernández Garro como vicepresidente del Consorcio y el PP ha anunciado la impugnación del nombramiento de Ballesteros como gerente de la entidad, se ha dado cuenta del informe jurídico complementario elaborado por el secretario general del Consorcio, un documento según el cual la resolución firmada por Fernández Garro para el nombramiento de Ballesteros goza de "todas las garantías" jurídicas y legales.

Y es que de otro lado, tanto el PP como Ciudadanos denuncian que el exconcejal socialista del Ayuntamiento hispalense Blas Ballesteros no ostenta la condición de funcionario público, aspecto requerido en las bases, ni cuenta con una "cualificación especial" que motive las salvedades recogidas en el Reglamento Orgánico de la Diputación, al que se atienen las bases de la convocatoria y que incluye excepciones para la contratación de cargos directivos.

EL INFORME DEL SECRETARIO

Dicho informe del secretario, según Garro, concluye que la "interpretación de los requisitos de la base segunda de la convocatoria realizada para cubrir el puesto de gerente del Consorcio Provincial es adecuada a los criterios dados por el artículo 3 del Código Civil, a la regulación del ROP, a lo deliberado y acordado por la Junta General de 27 de abril y a lo pretendido por el artículo 32 bis" de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.

"El procedimiento se ajustó plenamente a derecho. Así lo avalan todos los informes solicitados", ha defendido Fernández Garro, criticando el "ruido mediático que viene haciendo el grupo Ciudadanos, con la única intención de desprestigiar esta entidad, cuando hemos sido extraordinariamente transparentes". El vicepresidente del Consorcio, además, ha lamentado que Ciudadanos reclame su dimisión, cuando "se ha cumplido escrupulosamente con todo el procedimiento, se ha dado acceso a la documentación y dado cuenta tanto de las bases, como de la resolución y dictámenes que avalan la contratación".

"TIENEN PRISA POR RESOLVER"

"Ciudadanos ha optado por recurrir por la vía Contencioso Administrativa y no logro entender cómo solicitan mi dimisión si hasta ahora, el juzgado no se ha pronunciado sobre el recurso y todos los dictámenes avalan el procedimiento", razona el vicepresidente, opinando que en Ciudadanos "conocen que todos los informes son favorables, tienen prisa por resolver y piden la dimisión".

Para Fernández Garro, "Ciudadanos no ha creído nunca en el trabajo que desarrolla el Consorcio Provincial de Aguas y se muestra contrario a los objetivos de la entidad, que pasan por mejorar y coordinar los diferentes sistemas de abastecimiento público que operan en la provincia de Sevilla e integrar a los municipios que aún funcionan autónomamente, en el ámbito hídrico en las empresas y consorcios públicos sevillanos". "Creo que se trata de una estrategia de degradar la imagen del Consorcio para favorecer la mercantilización de los servicios públicos de agua", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento