El PFEA que gestiona Diputación dota de acerado y mejora el camino de Benecid, en el municipio de Fondón

  • El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería va a permitir, entre otras actuaciones, dota de acerado y mejorar el camino de Benecid, en el municipio de Fondón.

Así lo ha precisado, en un comunicado, el diputado del PFEA, Guillermo Casquet, quien ha visitado el municipio alpujarreño de Fondón para conocer in situ unos trabajos que van a generar 664 jornales, con una inversión que asciende a 40.000 euros.

En primer lugar, Casquet, acompañado por el alcalde de Fondón, Francisco Andrés Álvarez, ha conocido el proyecto con cargo al Régimen General del PFEA que se está ejecutando en este municipio.

El proyecto de acerados en Fondón va a permitir crear 227 jornales y va a generar una inversión de 33.000 euros. La actuación tiene como objetivo ensanchar el camino de Benecid y realizar un acerado para el tránsito peatonal.

Para acometer esta actuación, será necesario realizar el proyecto en tres tramos. Por un lado, se construirán los muros del camino a diferentes alturas, se entubará la acequia rellena de hormigón y se rellenarán las zahorras clasificadas, compactadas cada veinte centímetros.

A continuación, se colocará el bordillo separador del asfalto y la acera y se terminará la colocación del acerado con lajas de pizarra. Por último, se colocará una barandilla de forja en el camino.

Por otro lado, el proyecto de mantenimiento de espacios públicos incluido en el PFEA va a mejorar los parques, espacios públicos y zonas verdes del municipio con un plan de obras que recoge decenas de actuaciones, con una inversión total de 26.000 euros que permitirán generar más de 330 jornales.

El diputado Guillermo Casquet ha destacado la importancia que tiene el PFEA como un plan generador de empleo, de inversión y de mejora de infraestructuras municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento