Podemos ve "urgente" alcanzar un pacto por la sanidad rural de CyL ajustado a la realidad y no a una orden de 1991

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, ha evidenciado este miércoles la "urgencia" de alcanzar un pacto por la sanidad rural en Castilla y León que se ajuste a la realidad que viven los pueblos de la Comunidad en 2016 y no a una orden que se dictó en el año 1991.
Fotos
Fotos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fotos

Fernández, que se ha comprometido a tomar el testigo del movimiento en defensa de la sanidad pública de Zamora, ha abogado en concreto por la constitución de una comisión no permanente en las Cortes de Castilla y León que elabore ese pacto por la sanidad rural de la Comunidad en colaboración con todos los grupos, las organizaciones profesionales, los agentes económicos y sociales y las asociaciones que representan al mundo rural.

"Es urgente porque la atención sanitaria en el medio rural es absolutamente deficitaria", ha reivindicado el líder regional de Podemos, quien ha cuestionado la falta de personal sanitario en los pueblos de Castilla y León -59 plazas de médicos menos y 37 de enfermeras- por la falta de previsión de la Junta y por la falta de contratación para ausencias por incapacidad temporal.

Fernández ha expuesto una realidad en la que ha empeorado la asistencia sanitaria en el medio rural de Castilla y León con aplazamiento de consultas e, incluso, desconocimiento de los horarios, y ha acusado al consejero del ramo, Antonio Sáez Aguado, de desconocer esta situación "caótica y deficitaria" ya que vive "en un mundo irreal".

"Vivir en una torre de marfil le impide ver la realidad", ha sentenciado Fernández, quien ha puesto otro foco del debate en la falta de implementación de las nuevas tecnologías, como vídeo conferencias, en el medio rural.

Finalmente, ha expresado su deseo de que esta propuesta de Podemos pueda salir adelante para lo que contactará con los otros grupos parlamentarios "en los próximos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento