Turismoto espera la adecuación de los caminos y de una parcela que ampliará el recinto de la Hípica para Pingüinos

  • El portavoz del motoclub Turismoto, José Manuel Navas, ha asegurado este miércoles que los organizadores de Pingüinos 2017 esperan que el Ayuntamiento de Valladolid concluya la adecuación de los caminos de los terrenos de la Antigua Hípica y de una parcela adyacente con la que se espera ampliar el espacio dedicado a la concentración motera.

Así lo ha explicado Navas este miércoles, cuando ha explicado que ya está abierta la inscripción para la edición que se prevé celebrar entre el 12 y 15 de enero y que recuperará el nombre 'Pingüinos', una concentración que no se celebra desde 2014, debido a que se suspendió la edición de 2015 y a que en 2016 se celebró con la denominación 'Fiesta de la Moto', debido a que la anterior directiva de Turismoto renunció a celebrar el evento en los terrenos de la Antigua Hípica.

Según Navas, el Ayuntamiento trabaja en las mejoras previstas como inversión financieramente sostenible de 2016 y que espera que supongan la adaptación de una parcela lateral, con lo que se ampliaría el espacio del que se dispuso el año pasado, algo que considera necesario pues esperan "mucha más ocupación" que en la Fiesta de la Moto.

Asimismo, ha apuntado, ven necesario allanar terrenos y mejorar y arreglar accesos y viales interiores, con el fin de que "haya menos charcos que el año pasado". No obstante, Navas ha considerado que en la Fiesta de la Moto el terreno de la Antigua Hípica "asumió la lluvia fabulosamente"; pues en otras ediciones de Pingüinos "había que ir en barca".

En todo caso, el portavoz de Turismoto ha destacado el apoyo del Ayuntamiento con las instalaciones, pues se ha comportado "como cuando te invita alguien a su casa", al tiempo que ha agradecido las acciones llevadas a cabo anteriormente por el Consistorio "para que no se muera la llama de Pingüinos de Valladolid".

El que fuera tesorero de Turismoto y que ha pasado a liderar el motoclub tras la dimisión del expresidente, Mariano Parellada, en enero de 2016, ha destacado que "la edición está ya en marcha", pues ya se ha inscrito gente. "En octubre tienen ganas de estar, es patente", ha recalcado.

La principal novedad, ha subrayado, será que la concentración recupera el nombre de Pingüinos "al 100 por ciento", mientras que ha explicado que el eslogan de '¡El Reto!', alude al desafío "personal" que llevan a cabo los asistentes para recorrer cientos de kilómetros para llegar a Valladolid y "pasar frío" para "estar con los amigos".

Otra novedad será, según José Manuel Navas, la intención de hacer el viernes 13 de enero una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos de Valladolid puedan "acceder libremente" al recinto.

Las previsiones de los organizadores, fruto del cálculo de la asistencia media de las anteriores seis ediciones de Pingüinos, es contar con "más de 20.000 participantes inscritos y 50.000 asistentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento