Quince institutos de las islas acogerán un programa contra la violencia juvenil

  • Mediadores sociales enseñarán a resolver pacíficamente conflictos.
  • El programa se extenderá al resto de institutos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, anunció ayer la puesta en marcha de un programa piloto en unos quince institutos de educación secundaria de las islas para prevenir la violencia juvenil, con el cual mediadores sociales enseñarán a resolver pacíficamente conflictos a los alumnos, informa Diario de Mallorca .

Santiago dio a conocer ayer las líneas generales de actuación de su Conselleria, de nueva creación y que pretende, en el ámbito de la violencia juvenil, trabajar conjuntamente con la conselleria de Educación en los centros educativos y hacerlo también a nivel comunitario mediante la colaboración con los municipios.

Este programa se extenderá al resto de institutos una vez se hayan obtenido resultados del mismo, agregó la consellera. Asimismo, Santiago anunció numerosos proyectos en ámbitos tan diversos como el de la inmigración o la dependencia y la exclusión social, entre ellos la elaboración de una nueva ley de servicios sociales que actualice la vigente, que data de hace unos veinte años y que se ha quedado "un poco obsoleta".

La consellera también pretende alcanzar un "pacto por la inmigración" con las entidades implicadas en esta materia, y, debido a que este colectivo es "muy cambiante", se creará un "observatorio de la inmigración" que estudie los retos que van surgiendo para facilitar su integración.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento