Burgos se convierte en capital de la moda durante dos días

  • La VII edidión de la Semana de la Moda de Castilla y León se celebra aquí del 8 al 12 de octubre.
  • Más de cuarenta diseñadores de la Comunidad mostrarán sus trabajos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS
Más de cuarenta empresas y diseñadores de la Comunidad presentarán sus colecciones de
primavera y verano en los 36 desfiles de la VII edición de la Semana de la Moda de Castilla y León, que este año apostará por el impulso de los jóvenes talentos de la región y por promocionar la gastronomía de la tierra.

El evento, que se celebrará del 8 al 10 de octubre en Burgos, reunirá a diseñadores españoles, a 140 importadores internacionales , procedentes de 25 países, y a unas 42 modelos de "reconocido prestigio" como Bimba Bosé o Carolina Cerezuela, entre otras.

El primer desfile correrá a cargo de Agatha Ruiz de la Prada el 8 de octubre y Juanjo Oliva --que será el diseñador invitado-- y la burgalesa Amaya Arzuaga cerrarán esta fiesta de la moda el día 10 tras la muestra de las diferentes colecciones por parte de diferentes modelos conocidas como Bimba Bosé, Carolina Cerezuela, Laura Sánchez, Natalia Zabala o Elisabeth Reyes.

El escenario de esta cita será el Hotel NH Palacio de la Merced, donde se ubicará la pasarela principal, alrededor de la cual podrán sentarse 450 personas y por donde desfilarán 42 hombres y mujeres y más de una docena de niños. Unas 150 personas intervendrán en el desarrollo de la Pasarela, un 80 por ciento de ellos de la Comunidad.

Lanzar los nuevos valores 

El objetido de este certamen es lanzar al mercado a los nuevos valores de la moda, por lo que, según sus organizadores, se primarán sus valores y su creatividad mediante un concurso en el que se premiará con una beca de formación en la escuela de diseño internacional del Instituto Marangoni de Milán.

Asimismo, se promocionará la gastronomía de la Comunidad con la puesta en escena de un desfile denominado "Tapas de diseño" en el que diez de los principales cocineros regionales de Castilla y León inspirarán el trabajo de diez diseñadores. El modelo que creen será exclusivo, basándose en la textura, color o el sabor de la receta.

En cuanto a la elección de las modelos, para que no haya polémica, se han elegido modelos no sólo de aspecto saludable, si no que todas "tienen una talla 40 en adelante", según el director de la empresa Líneas, Ángel Redondo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento