Faltan marquesinas y bancos en las paradas de autobuses de Alicante

  • Tenemos la segunda línea más lenta de toda España.
  • Tarda una hora y media entre un bus y el siguiente.

Una de cada tres paradas de autobús urbano en Alicante no cuentan con marquesinas o bancos, según un estudio de la revista COSUMER EROSKI , que ha analizado 300 líneas de autobús urbano en 18 ciudades españolas.

El mejor servicio de autobús público de España está en Madrid, Málaga, Oviedo y Bilbao mientras que los peores los encontramos en: Alicante y A Coruña, que al igual, que Murcia, Granada o Valladolid, sólo han conseguido la calificación de aceptable.

Los alicantinos también hemos cateado en la frecuencia con la que pasan nuestros autobuses: 20 minutos, mientras que Valencia, por ejemplo, sólo son 11. El segundo tiempo de espera más largo entre vehículos de una misma línea también están en Alicante: la línea "L30-San Vicente-Cañada-Alcoraya-Rebolledo-Alicante" de Alicante, con hora y media entre un autobús y otro.

¿Qué ocurre cuando tenemos que pagar el billete y no llevamos suelto?

Los autobuses urbanos de Madrid, Barcelona, Granada, Valencia y Zaragoza los que disponen de más frecuencias (entre 12 y 17 minutos), muy por encima de capitales como Murcia, Oviedo, Alicante, Logroño y Vitoria (de 31 a 48 minutos).

¿Y qué ocurre cuando tenemos que pagar el billete y no llevamos suelto? En ocho de las 18 ciudades del estudio (A Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid, Vitoria y Zaragoza) no se pudo pagar con un billete que fuera mayor a cinco euros, según CONSUMER.

Aun así, en Madrid, Murcia y Sevilla se registraron problemas cuando el técnico intentó pagar con esa cantidad, ya que el conductor del autobús pedían que pagaran con monedas o directamente exigían el importe exacto. Únicamente en seis ciudades del estudio (A Coruña, Alicante, Bilbao, Oviedo, Valencia y Valladolid) no se puso ninguna pega al técnico de esta revista para pagar con la fracción máxima permitida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento