Así lo ha indicado García a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, tras conocerse este miércoles que agentes de la Udef se han personado este miércoles en dependencias del Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) en una operación anticorrupción relacionada con el anterior gobierno del PP en el consistorio, que dirigió entre 2007 y 2017 el actual diputado 'popular' en la cámara autonómica Alfred Castelló.

García ha explicado que sobre las 9 horas de este miércoles agentes se han personado en el Ayuntamiento de Sagunto y han requerido información a la mayor parte de los técnicos municipales sobre Secretaría General, Patrimonio y Contratación, Urbanismo, Actividades, Medio Ambiente, y Aguas de Sagunto procedente de legislaturas anteriores. Sin embargo, ha asegurado desconocer qué se investigan.

Ha indicado que el área de Urbanismo en el consistorio de Sagunto ha tenido "especiales problemas" y sentencias en contra por diferentes motivos, aunque ha negado que hayan sido expresamente por temas de corrupción.

En este sentido, ha manifestado la "absoluta colaboración" del consistorio con la Justicia para que los posibles responsables de lo que ha sucedido "lo paguen" y para que Sagunto "tenga un nombre y salga en los medios de comunicación en relación a cosas positivas y no negativas", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.