Díaz pide más control contra violencia de género tras "cadena de errores" y "negligencia" del caso de Olivares

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado a las instituciones públicas más fondos y también más control sobre la gestión de esos fondos para la lucha contra la violencia de género después del asesinato en Olivares (Sevilla) de una mujer a la que se le había denegado la orden de alejamiento, caso en el que ha visto "negligencia" y una "cadena de errores".

Así se ha pronunciado Díaz durante su intervención inicial en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, antes de dar por concluida la parte más social de su discurso, cuando se ha referido a la víctima por su nombre de pila, Estefany, para exponer que al "horror" que "provoca siempre que las mujeres sean perseguidas por el hecho de ser mujeres" se suma, que en su caso ha habido "una cadena de errores" y "se ha actuado con negligencia".

La situación debería "hacernos a todos recapacitar", ha defendido la presidenta andaluza, que este miércoles ha lucido un lazo rosa en la solapa de su chaqueta con motivo del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama.

Díaz ha defendido que la Junta pondrá "cuantos recursos sean necesarios" para la lucha contra la violencia de género y también "control sobre la gestión de esos recursos", actitud que ha reclamado al resto de instituciones, con el objetivo de que "casos como este no se vuelvan a producir".

Además, la líder del Ejecutivo andaluz ha reiterado su petición de que se firme de forma "urgente" un Pacto de Estado sobre la violencia de género pero ha advertido de que, mientras éste llega, las instituciones tienen que actuar "de manera inmediata".

Así, la presidenta ha concluido señalando que aquellas personas que, como la mujer asesinada en Olivares, dan el paso de denunciar "tienen que sentir que todas las administraciones y gobiernos las protegen en el derecho a la vida". "La cadena de errores y la negligencia no se puede volver a producir", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento