El alcalde de Lorca intentó implantar una facultad de Medicina en su localidad

  • La proposición ha sido rechazada finalmente por la UCAM.
  • Jódar recuerda que seguirá intentándolo.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia .

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, intentó convencer al presidente de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), José Luis Mendoza, de la conveniencia de implantar en el futuro campus universitario de la ciudad la facultad de Medicina que tiene proyectada la institución académica con el objetivo de construirla en Cartagena.

Jódar explicó a los periodistas que cuando tuvo conocimiento del proyecto de la UCAM "me moví, visité a Mendoza y le mostré el interés que teníamos de que esos estudios se implantaran en el campus de ciencias de la salud de Lorca, que me parecía el lugar idóneo".

Como el 'no' ya lo tenemos, lo vamos a seguir intentando

El alcalde sostuvo que cuando formalizó la propuesta a la UCAM que finalmente ha sido rechazada según comunicó esta semana Mendoza al consejero de Educación Juan Ramón Mendoza "el proyecto estaba ya muy avanzado por parte de la universidad".

Añadió que sus gestiones para la implantación de la facultad en Lorca se han extendido a conversaciones con el obispo de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, y con el consejero Medina, además de con agentes sociales de la Cámara de Comercio y de la patronal Ceclor "que también han hecho sus movimientos de cara a conseguir la facultad".

Pese a sus gestiones Jódar reconoció que "la cuestión está muy difícil" pero advirtió que "como el no ya lo tenemos, lo vamos a seguir intentando" y recordó que, en el mismo sentido, existe una petición firme de toda la corporación municipal a la universidad pública de Murcia (UMU) para la implantación de estos mismos estudios superiores en el campus de Lorca, sobre la que aún no hay pronunciamiento de la institución académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento